El partido ante el Valladolid fue complicado y se antojaba como un verdadero reto ante el riesgo que tenía el mismo. El pinchazo del Atlético generó ansiedad en el Barcelona que sabía que no podía perder el tren, al tiempo que la amarilla a De Jong o Messi los haría perderse el Clásico ante el Real Madrid.

El holandés jugó de central y los riesgos los tomaron Mingueza y Lenglet, incluso quedó amonestado el canterano y fue sustituido en el segundo tiempo. Frenkie fue tan elegante como limpio y salió ileso del duelo, por lo que en Valdebebas será de la partida para un duelo crucial en la temporada.

Messi y Jaime Latre ya tenían sus episodios en el pasado, incluso el argentino soltó alguna queja en contra del colegiado haciendo referencia a que “tiene ganas de sacarme la tarjeta”, pero pudo completar los 90 minutos sin ser amonestado y también dirá presente ante el Real Madrid la próxima semana.

Griezmann, Braithwaite y Mingueza vieron la amarilla durante el juego, en medio de una polémica fuerte por la expulsión de Óscar Plano en una falta ante Dembelé que el Valladolid reclamó hasta más no poder, pero Latre no hizo caso a las quejas. El VAR no participó en dicha jugada a pesar de la insistencia de los pucelanos.

Más incorporaciones

El duelo ante el Real Madrid se prepara con casi todos los jugadores disponibles, ya que no hay suspensiones y Sergi Roberto, que era esperado ante el Valladolid, no jugó para ponerse a punto de cara al enfrentamiento ante el máximo y eterno rival de los culés, que los persigue de cerca en la tabla.

Piqué es otro que puede regresar aunque su presencia no está del todo clara, mientras el defensor sigue apurando y recuperando el físico para poder disputar algunos minutos o al menos estar disponible para Koeman ante los merengues.