El técnico holandés, Ronald Koeman, empezará de forma oficial su segundo año como míster de la escuadra catalana a el próximo 15 de agosto con el primer partido del Barcelona correspondiente a la próxima temporada de LaLiga Santander ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Sin embargo, antes del primer partido correspondiente al próximo curso, hay mucho trabajo por hacer y el holandés ya se ha puesto en marcha.

El máximo responsable de la primera plantilla se le vió llegar este viernes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según explicó el periodista Moisés Llorens. Esto sería para comenzar a preparar todo lo referente a la pretemporada culé, que arranca en diez días con la presencia de todos aquellos futbolistas que no tienen partidos en su agenda con sus respectivas selecciones nacionales.

La referida información sobre la llegada del ex futbolista y técnico barcelonista a la Ciutat Esportiva también fue dada a conocer por ESPN. Koeman estuvo en su despacho ultimando los detalles de lo que será la planificación de la pretemporada que realizará el primer equipo este verano. Al parecer, se espera que se disputen varios partidos amistosos, además de un stage que, posiblemente, se llegue a disputar en tierras alemanas.

También habrá un amistoso que el equipo jugará en Israel. Además de todo ello, la plantilla del primer equipo no está cerrada, por lo que habrá cambios que gestionar al respecto. No hay duda que hay mucho por hacer, pero Koeman ya se ha puesto en manos a la obra.

Otro trabajo para Koeman

Lo cierto, es que Koeman no solo debe ir preparando los detalles de la pretemporada, también tendrá que dosificar y distribuir a sus hombres de confianza en el centro del campo del Barcelona: Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri González, que regresarán una impresionante sobrecarga de partidos luego de haber terminado la temporada anterior del Barcelona y los partidos que vinieron con sus respectivas selecciones después.

Lo cierto es que los tres centrocampistas más importantes para Koeman rondan los 60 partidos en la temporada pasado y solo De Jong, que podría ser el más fatigado de los tres, está de vacaciones tras la eliminación de Holanda de la Eurocopa. Busquets y Pedri están en la semifinal de la Eurocopa y, el joven centrocampista oriundo de Tegueste podría defender a 'La Roja' también en las Olimpiadas de Tokio este verano. Por lo que podría llegar muy poco antes del inicio de LaLiga.