La crisis institucional que vive el FC Barcelona ha obligado a Ronald Koeman a buscar alternativas para que el equipo continúe a flote. Por un lado, el club no vive un buen momento en lo deportivo; por otro, no hay recursos suficientes para concretar algún fichaje en un futuro cercano.

En ese escenario, el neerlandés ha debido echar mano de la cantera. Bajo su mando, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente han hecho su debut con el primer equipo. A ellos podría sumarse Álex Collado, que viene de brillar con el Barça B en la goleada por 6-0 frente a L’Hospitalet.

Después de recuperarse de su lesión, el extremo de 21 años ha sido vital para el filial. Koeman ya lo había llamado anteriormente a los entrenamientos con el primer equipo de cara al partido ante el Cornellà por los dieciseisavos de Copa, e incluso formó parte de la convocatoria, pero no pudo ver acción en el encuentro que se definió en la prórroga.

Collado continúa intentando convencer a Koeman

El atacante se mantiene en el filial como una de las piezas clave en el esquema de García Pimienta. No obstante, su intención es llegar y consolidarse en el primer equipo. Además, buena parte del barcelonismo ha pedido su presencia en el equipo dirigido por el neerlandés.

Collado también ha llamado la atención de otros clubes, que ya se han puesto en contacto con él, entre ellos figuran varios de LaLiga y de la Serie A. Sin embargo, no ha aceptado sus ofertas, e incluso desde el filial le han recomendado hacerlo. Se ha mantenido fiel a su intención de jugar en el Barça, pero hasta ahora Koeman no ha vuelto a llamarlo.