Posible alineación del FC Barcelona contra el RC Deportivo de la Coruña

AVISADOS EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del Barça-Deportivo (LaLiga J16)

Publicación:15/12/2017 - 18:30h

Actualización:17/12/2017 - 19:44h

En el horizonte ya aparece el Clásico que cierra 2017, pero el FC Barcelona debe superar primero a un Deportivo de la Coruña que llega vestido de asequible y que ha dejado sorpresas recientes contra los azulgrana. Habrá rotaciones, pero no revolución

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan pocas hojas en el calendario 2017 del FC Barcelona y antes de dirigirse a un Clásico que suena a prueba de nivel, deberá superar el reto de un Deportivo de la Coruña que llega desafiante al Camp Nou. Este domingo a partir de las 20:45 horas, el conjunto azulgrana buscará una victoria importante contra un rival que ya ha arañado varios puntos en sus visitas recientes a la Ciudad Condal.

La convocatoria del FC Barcelona llega con algunas novedades importantes, con Javier Mascherano y Andrés Iniesta de vuelta a la lista y con el alta médica. Los que deberán esperar algunos días más son Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara, que junto a Samuel Umtiti cierran las bajas por lesión. Arda Turan se queda fuera por decisión técnica. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Encajó dos goles en su último partido en el Camp Nou, y seguro que querrá borrar la mala experiencia contra el Celta con otra exhibición contra un conjunto gallego. El histórico Paco Liaño le dedicó grandes elogios en la previa del duelo, y se ha preparado a conciencia para estar en plena forma. Es indiscutible.

Semedo-Piqué-Vermaelen-Digne

Mientras decide cuáles son sus mejores opciones para el Clásico, Valverde podría rotar sin arriesgar en casa. La titularidad en el lateral derecho sería a priori para Nélson Semedo, y habrá que ver cuál es la decisión con los centrales. Mascherano ya está listo, y aunque podría tener minutos, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen repetirían una pareja con muy buenos resultados que apunta a cerrar la zaga en el Bernabéu. Aunque Jordi Alba es el defensa más en forma de la temporada podría tener un respiro y dejar su lugar a Lucas Digne.

Paulinho-Rakitic-Denis

Con Sergio Busquets amenazado para el Clásico, hay varias opciones para el pivote azulgrana. El más utilizado hasta el momento ha sido Ivan Rakitic, en el que Valverde tiene mucha confianza, aunque tampoco sería extraña la participación de Sergi Roberto. Quien no parece que sea tenido en cuenta en el cierre es Paulinho del que se ha valorado su llegada y su recorrido más que unas cualidades defensivas específicas. Denis tendría otra oportunidad después de una actuación algo gris contra el Villarreal, contando que Andrés Iniesta también podría rodarse después de algunos día de baja. Las elecciones acabarán marcando la formación elegida.

Aleix Vidal-Messi-Alcácer

Si finalmente el Txingurri se decanta por un 4-3-3, algo más propio de los partidos del Camp Nou, podría haber novedades en la delantera. No parece que Leo Messi vaya a descansar nuevamente en LaLiga, pero sí podría hacerlo Luis Suárez dando entrada a un Paco Alcácer que está preparado. Como siempre, el último integrante de la delantera es la gran incógnita, aunque la baja de Gerard Deulofeu reduce las opciones.

Posibles alineaciones del Barcelona-Deportivo

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Paulinho, Rakitic, Denis; Aleix Vidal, Alcácer y Messi.

Deportivo de la Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Sidnei, Schär, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil, Adrián, Çolak; y Lucas Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído