La posible alineación del FC Barcelona contra la UD Las Palmas

TOCA ROTAR EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del Barça-Las Palmas (LaLiga J7)

Publicación:28/09/2017 - 12:41h

Actualización:1/10/2017 - 15:00h

Con otro parón internacional en el horizonte, el FC Barcelona quiere que los jugadores se marchen de viaje con los deberes hechos. Los hombres de Ernesto Valverde intentarán continuar el pleno frente a Las Palmas, y podrían buscarlo entre rotaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se acercan unas jornadas de selecciones decisivas para el Mundial, pero el FC Barcelona no para y quiere empezar el mes de octubre de la misma manera que ha completado septiembre: Ganando. Después de auparse también al liderato en el grupo de Champions en Lisboa, los azulgrana vuelven casa para recibir a la UD Las Palmas, este domingo a partir de las 16:15 horas en el Camp Nou. El balance del conjunto amarillo en la Ciudad Condal juga a favor de los intereses locales, y aunque no habrá confianzas sí podrían volver a verse algunas rotaciones.

La convocatoria llega esta vez sin sorpresas, con Gerard Deulofeu como novedad más destacada. En el capítulo de ausencias no hay ningún cambio decisivo, con Thomas Vermaelen pasando a los descartes por 'lesión' debido a una gastroenteritis y Lucas Digne añadiéndose a Paco Alcácer y Arda Turan, que parecen no tener solución. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen 

No sólo las sensaciones del guardameta son impecables, sino que las estadísticas reflejan que se encuentra en un momento de forma inigualable. Ter Stegen es imprescindible para el Barça de Ernesto Valverde, y una jornada más será la elección en la portería, en la que Jasper Cillessen va a tener muy complicado gozar de oportunidades.

Semedo-Piqué-Mascherano-Alba

La ausencia de Lucas Digne señala a Jordi Alba como dueño absoluto de la banda izquierda, y Nélson Semedo se está ganando a pulso la titularidad en la derecha. Antes de un viaje internacional que ha vuelto a poner a Gerard Piqué bajo sospecha, el Txingurri podría tirar de rotaciones en el centro de la zaga, pero todas las miradas apuntan a Samuel Umtiti. El francés fue de los mejores del conjunto catalán en la visita europea a Lisboa, pero acabó tocado y a pesar de que parece que se ha recuperado sin problemas podría ceder su lugar a Javier Mascherano.

Paulinho-Busquets-Denis

Después de descansar en Girona, Sergio Busquets volverá a un once titular en el que las grandes dudas serán sus acompañantes. Después de un mes de septiembre muy cargado y un viaje con la selección en el que podría sumar más minutos, Valverde podría optar por descargar a un Andrés Iniesta que ha permanecido inamovible. Quien también podría tomarse un descanso es Ivan Rakitic, que dejaría su puesto al pujante Paulinho o a Sergi Roberto, otro de los aspirantes a la titularidad en el centro del campo.

Messi-Suárez-Deulofeu

Salvo sorpresa, Leo Messi y Luis Suárez continuarán encabezando la alineación del Barça, a pesar de un presunto pique del uruguayo con su entrenador. Después de dos partidos esperando su turno en la grada, quien podría tener la oportunidad de completar la delantera es Gerard Deulofeu, aunque el técnico no ha querido dar pistas en la rueda de prensa y podría dar entrada nuevamente a Aleix Vidal o incluso a Denis Suárez -contando que se mantenga el 4-3-3-.

Posibles alineaciones del Barcelona-Las Palmas

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mascherano, Alba; Paulinho, Busquets, Denis; Deulofeu, Messi y Suárez.

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel, Lemos, Bigas, Ximo Navarro; Javi Castellano, Aquilani; Tannane, Jonathan Viera, Tana; Calleri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído