La posible alineación del FC Barcelona contra el Olympiacos de El Pireo

A POR LA TERCERA EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del Barça-Olympiacos (Champions)

Publicación:16/10/2017 - 17:48h

Actualización:18/10/2017 - 19:46h

Tras su primer tropiezo contra el Atlético, el FC Barcelona intentará reencontrarse con la victoria en Champions. Los hombres de Ernesto Valverde buscan acercarse a la fase eliminatoria contra el Olympiacos, y lo harán con pocos cambios en el once titular

Ver calendario del FC Barcelona

Después de reaccionar a tiempo y salvar con un empate la peligrosa visita al Atlético de Madrid, el FC Barcelona intentará volver a la senda de la victoria con la llegada del Olympiacos al Camp Nou. Este miércoles a partir de las 20:45 horaslos hombres de Ernesto Valverde se enfrentarán al adversario a priori más débil de su grupo, y buscarán tres puntos que les acerquen a la fase eliminatoria de la Champions League y una portería a cero que coloque otro récord más en el arranque del equipo del Txingurri.

La convocatoria del FC Barcelona llega con una sorpresa de última hora, y es que Jordi Alba se ha caído de la lista por una sobrecarga tras la última sesión de entrenamiento. Entre los lesionados estarán los de siempre, Dembélé, Rafinha y otra vez Arda Turan, y en los descartados repiten Thomas Vermaelen y Aleix Vidal, al que le ha tocado quedarse fuera por segunda vez en una semana. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Olympiacos

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Deulofeu, Messi y Suárez.

Olympiacos: Proto; Koutris, Engels, Nikolaou, Elabdellaoui; Romao, Odjidja; Tachtsidis, Zdjelar, Pardo; y Djurdjevic.

Ter Stegen 

Ha quedado de sobras confirmado que el portero alemán vive el mejor momento de su carrera, pero por si sus actuaciones no fueran suficientemente destacadas, el de Mönchengladbach volvió a lucirse en el Wanda Metropolitano. Griezmann aún debe pensar en los dos balones que le sacó, y Jasper Cillessen debe entender porqué no es capaz de abandonar el banquillo. Es una lástima para el guardameta holandés, pero Ter Stegen no admite comparación.

Semedo-Piqué-Umtiti-Digne

Aunque todavía no están claras las intenciones de un Ernesto Valverde que podría rotar, lo que sí lo está es que habrá cambio en el lateral izquierdo. Las molestias de Jordi Alba han hecho que los técnicos prefieran no arriesgar con uno de los indiscutibles y eso podría dejar algunos minutos para Lucas Digne. Quién también podría tenerlos es Javier Mascherano, que se estrenaría en la competición en esta temporada, aunque no está claro si arrancaría entre los suplentes o desde la titularidad. Si el técnico no decide retrasar a un Sergi Roberto polivalente, Semedo, Piqué y Umtiti parecen los defensas con más opciones.

Sergi Roberto-Busquets-Iniesta

La medular es la línea con más dudas respecto a los titulares, puesto que hay varios futbolistas que pujan por hacerse un hueco. Sergi Roberto pide minutos después sus últimas actuaciones, y no sería descartable ver de nuevo una rotación de Sergio Busquets, que podría dejar su lugar a Rakitic. Paulinho, Denis Suárez e incluso el discutido André Gomes podrían entrar en el once, en el que estaría de inicio un Andrés Iniesta al que Valverde dosificará durante el encuentro.

Messi-Suárez-Deulofeu

A Leo Messi no le hacen falta referencias y Luis Suárez recuperó crédito con un tanto frente al Atlético. Si no hay descanso para el uruguayo, la gran duda será a quien le tocará esta vez acompañarles, y el gran rendimiento de Gerard Deulofeu en sus minutos en el Wanda Metropolitano le apunta como candidato después de cuatro partidos con pocas oportunidades. Si no hay cambio en la formación, y con Aleix Vidal fuera de la convocatoria, Denis Suárez sería la única alternativa al catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído