La posible alineación del FC Barcelona contra el Real Murcia

NOVEDADES EN LA COPA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Murcia (Copa)

Publicación:27/11/2017 - 18:05h

Actualización:29/11/2017 - 18:34h

Tras la máxima tensión del encuentro contra el Valencia, el FC Barcelona baja algunos peldaños de intensidad en su vuelta a la Copa. Con la visita del Real Murcia al Camp Nou volverán las rotaciones, con nuevas oportunidades para los jugadores del filial

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una buena actuación en el partido de ida, FC Barcelona afronta la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey con el objetivo de seguir repartiendo oportunidades y apuntalar su clasificación para octavos. La visita del Real Murcia servirá para comprobar que la plantilla sigue conectada ante un equipo que ya dio la cara hace algunas semanas. Será este miércoles a partir de las 19:30 horas, en un duelo que podría dar nuevas opciones a Ernesto Valverde para lo que queda de temporada.

La convocatoria del FC Barcelona llega con muchas novedades y con una larga lista de ausencias. Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, André Gomes y Javier Mascherano se quedan fuera por lesión y varios miembros del primer equipo tienen el día libre. Adrián Ortolá, Carles Aleñá, Oriol Busquets, José Arnáiz y David Costas son las novedades desde el filial, además de un Sergi Roberto ya recuperado de sus problemas físicos. Esta es nuestra previsión para el partido:

Cillessen

Si no está Ter Stegen, en la portería manda el holandés. "Cillessen es un jugador muy seguro para nosotros, confiamos mucho en él", ha recordado en las horas previas Valverde, que recompensa al futbolista cada vez que puede. Si no hay lesiones o sanciones, todo apunta a que la Copa será su competición.

Sergi Roberto-Costas-Vermaelen-Digne

Sin laterales izquierdos específicos, Lucas Digne aparece como titular indiscutible. El francés ha cumplido con nota cada vez que ha sido necesario, y esta vez volverá a participar en una defensa algo novedosa. Con hasta tres opciones para el lateral derecho, el técnico podría dar algunos minutos a Sergi Roberto para que vaya cogiendo ritmo, dado que Semedo apunta al banquillo y Aleix Vidal podría participar en posiciones más adelantadas. Tras el gran partido de Thomas Vermaelen en Mestalla, la última duda será su acompañante en el Camp Nou, y esta podría ser una buena oportunidad para un David Costas al que el Txingurri tiene muchas ganas de ver.

Paulinho-Busquets-Aleña

La medular es la línea en la que puede haber más sorpresas, ya que ni siquiera es segura la formación que presentará el Barça. Si Valverde opta por una 4-3-3, Paulinho u Oriol Busquets son los perfiles más específicos para el pivote.  Además, Carles Aleñá podría repetir titularidad, aunque está por ver si el entrenador no aprovecha opciones más conservadoras como serían Denis Suárez o Sergi Roberto.

Denis-Alcácer-Aleix Vidal

Con Gerard Deulofeu perdido entre sus propias dudas, Aleix Vidal podría recuperar la participación que ha tenido en los últimos días, aunque esta vez en la posición de extremo. Paco Alcácer parece la opción más segura para la punta de ataque, y para cubrir los flancos habrá un cásting más amplio. Denis Suárez, es uno de los que puede actuar como falso extremo, contando que José Arnáiz era duda hasta hace algunas horas por unas molestias físicas. Si ha entrado en la convocatoria estará en plena forma, pero podría arrancar con el partido empezado para no forzar la máquina y repartir minutos para todos. Valverde decidirá.

Posibles alineaciones del Barcelona-Real Murcia

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Costas, Vermaelen, Digne; Paulinho, Busquets, Aleñá; Denis, Alcácer y Aleix Vidal.

Real Murcia: Alejandro Santomé; Pedro Orfila, Juanra, David Mateos, Forníes; David Sanchez, Llorente, Abel Molinero, Nadjib; Jordán y Chamorro.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído