Agustín Gaínza ostenta el récord de más Copas del Rey, con un total de siete en su vitrina que ahora puede ver a más jugadores en el mismo escalón. Gerard Piqué, Sergi Busquets y Leo Messi, capitanes y leyendas del Barcelona, están a tan solo horas de levantar su séptimo título de Copa y poder igualar un récord nacional.

2009, 2012 y 2015 ante el Athletic de Bilbao, 2016 y 2018 ante el Sevilla, 2017 ante el Alavés, son las fechas que dejaron una nueva copa en la vitrina culé, que este fin de semana podría alcanzar una más con Messi, Busquets y Piqué en el campo y ante el rival favorito de ambos en estas instancias, el Athletic de Bilbao.

Gaínza, ex jugador del Athletic de Bilbao, es el líder de un ranking histórico que comparte con José María Balauste, también ganador de 7 títulos. También el ex jugador bilbaíno disputó nueve finales, además de marcar ocho goles en una de esas finales, la del 47 ante el Celta de Vigo, adjudicándose el récord de ser el mayor goleador en una final.

Busquets, Piqué y Messi también acumulan nueve finales en su palmarés y la décima será este sábado ante el Athletic de Bilbao, dirigidos por Marcelino, que fue el encargado de derrotarlos en la última que disputaron en 2019, ante el Valencia, siendo uno de los lunares en su carrera en esta competición.

A medida que pasan los años, este trío de jugadores sigue acumulando récords, individual y colectivamente, haciendo más difícil alcanzarlos en los registros blaugranas, sobre todo a Messi, que de la vieja guardia es el más sobresaliente y ganador en la lista, además de ser el que sigue vigente en la plantilla.

Rival favorito, venganza esperada

Marcelino arrebató la última final de Copa al Barcelona dirigiendo al Valencia, pero ahora dirige al Athletic de Bilbao, rival favorito de los culés en las finales de esta competición. El partido está dado para ser un verdadero espectáculo.