La previa del partido: Atlético Osasuna vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

El Barça necesita vencer y convencer

Osasuna-FC Barcelona: El Sadar examina la recuperación culé

Publicación:9/12/2016 - 11:45h

Actualización:10/12/2016 - 13:51h

El FC Barcelona visita al Atlético Osasuna con las buenas sensaciones dejadas tras su última goleada sobre el Borussia Mönchengladbach, pero con la losa de sus dos últimos empates en LaLiga 2016-2017. Los "rojillos", colistas, buscarán sumar

Ver calendario del FC Barcelona

Igual que si David tuviera que recibir la visita de un Goliat dolido y necesitado de puntos, el Atlético Osasuna tendrá que hacer frente a un FC Barcelona que no puede fallar más. Los de Luis Enrique viajan a Pamplona con la consigna de vencer y convencer a su público después de la goleada frente al Borussia Mönchengladbach, pero con la losa de haber empatado los últimos dos encuentros ante Madrid y Real Sociedad en LaLiga 2016-2017. Por esta misma razón los azulgranas irán con todo desde el inicio, sin reservar a ninguno de sus hombres. 

Quien no estará será Neymar, sancionado. Su puesto podría ser ocupado por Rafinha Alcántara o Arda Turan, que llega de haber anotado un "hat-trick" en el último compromiso. Esa es la principal duda de un equipo, el culé, que también cuenta con la baja por lesión de Jeremy Mathieu. En frente tendrán a un Atlético Osasuna que llega como colista de la competición después de haber despedido a Enrique Martínez y contratar a Joaquín Caparrós. Con este no han mejorado las cosas, tal y como muestran las últimas cuatro derrotas consecutivas.

La última se dio en El Molinón frente a un Sporting que se aprovechó de su rival (3-1). Los "rojillos" hicieron una muy buena primera parte pero acabaron rotos por un "doblete" de Carmona y el primer gol en España de Douglas Pereira. Para el partido de este sábado a partir de las 13.00 horas los locales no podrán contar ni con Javier Flaño ni con Digard ni Imanol García, todos baja por lesión. Si bien todo hace indicar que Caparrós apostará por Kodro y Riera en la delantera, no hay que perder de ojo a Sergio León. El delantero andaluz es el máximo goleador del equipo y todo un peligro. Igual que el rápido Alex Berenguer en banda izquierda o el medio Roberto Torres.

Cuidado con El Sadar, campo maldito para el Barça

Pero por lo que tiene que estar principalmente avisado el Barcelona es por su pasado en el estadio navarro. Un El Sadar que ha visto claudicar a culés en diferentes etapas de su historia, saliendo escaldado tanto en tiempo de Frank Rijkaard como de Pep Guardiola, por ejemplo. Si bien el balance total es muy favorable para los visitantes con 48 victorias del FC Barcelona por 17 de Osasuna y otros tantos empates, hay que andarse con cuidado para no salir escaldados.

El partido lo arbitrará Martínez Martínez, que cumple su séptima temporada como profesional a sus 33 años de edad. En la grada se espera que se cuelgue el no hay billetes dada la expectación que ha levantado el que para muchos es un clásico del fútbol español. Un choque en el que el Barça puede confirmar su buena tendencia y acallar las críticas que hablan de finales de ciclos e incluso de estilo. Por ello es el momento de adentrarse en el infierno durante 90 minutos para salir de allí más fuertes que nunca. La remontada comienza en El Sadar.

Ficha técnica del partido: Osasuna-FC Barcelona

Partido: Osasuna-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: LaLiga 2016-2017
Estadio: El Sadar (18.671). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Sábado 10 de diciembre, 13.00 horas / 1.00 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído