Las autoridades de Cataluña, presentaron este martes un plan para la vacunación masiva contra el covid-19 que contará con siete puntos en la Comunidad Autónoma y uno de estos lugares será el Camp Nou.

Así lo dio a conocer el Barcelona a través de un comunicado publicado en su web oficial, donde detallaron que ya ha habido reuniones entre autoridades de Cataluña y Laporta para empezar a acordar los detalles del referido operativo:

“Equipos técnicos del Barcelona y de la Consejería de Salud trabajarán durante las próximas semanas en un plan para convertir el Camp Nou en un posible espacio de vacunación masiva contra la Covid-19, después de que el presidente Joan Laporta y la Consejera de Salud Alba Vergés lo hayan acordado esta mañana”, se puede leer en el texto.

En el anuncio, agregan también cuales han sido los otros puntos que se han escogido para el mencionado operativo. “El Camp Nou se añadiría así a los seis grandes puntos de vacunación distribuidos por toda Catalunya (Fira de Barcelona, ​​Fira de Cornellà, Pista de Sabadell, Pabellón 11 de Setembre de Lleida, Palau Firal de Girona y un espacio más por concretar en el Camp de Tarragona), si hay suficiente dosis para hacer un llamamiento masivo a la población”.

Indican también que las aspiraciones de las autoridades sanitarias es administrar alrededor de medio millón de vacunas a la semana. Aunque dichas estimaciones pueden variar en función de la disponibilidad de las dosis. “Según la Consejería, el objetivo es vacunar al 70% de la población en el menor tiempo posible, hasta llegar a un ritmo de 500.000 vacunas semanales. El gran reto, sin embargo, sigue siendo la disponibilidad de dosis”.

Por último, reiteran que las autoridades del combinado culé están abiertos a prestar toda la colaboración posible de modo que la jornada de vacunación pueda realizarse con la mayor eficiencia posible. “El FC Barcelona muestra así su total predisposición y su máximo compromiso con la sociedad ante el mayúsculo reto que supone vacunar a la toda población catalana tan pronto como se pueda”, finalizan afirmando en el referido anuncio.

Otras colaboraciones

No es la primera vez que el combinado azulgrana presta sus instalaciones a lo largo de la pandemia. En el pasado mes de febrero, el Wanda Metropolitano fue sede de vacunación para funcionarios policiales, bomberos y personal de Protección Civil.

El Barça también llegó a ofrecer sus espacios a la Generalitat para intentar frenar la pandemia y se convirtió, en abril, en un pequeño laboratorio donde se recopilaron muestras para un estudio que tenía como finalidad prevenir nuevos casos del covid-19.