La previa del partido: Real Sociedad vs FC Barcelona de Copa del Rey 2016/17

A encarrilar los cuartos de Copa

Real Sociedad-Barça: Toca ganar después de diez temporadas

Publicación:17/01/2017 - 19:46h

Actualización:19/01/2017 - 22:03h

El FC Barcelona visitará este jueves a la Real Sociedad con dos sensaciones totalmente diferentes. La primera positiva tras vencer y convencer ante Athletic y Las Palmas. La segunda negativa por las 10 temporadas que llevan sin ganar en Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

Segunda oportunidad esta 2016-2017 para que el FC Barcelona ponga fin a su racha negativa en Anoeta. Los de Luis Enrique llevan exactamente diez temporada sin conseguir llevarse la victoria en el campo de la Real Sociedad, donde ya empataron a uno en el partido de Liga pasándoles los "txuri-urdin" totalmente por encima. Decía el técnico asturiano que "cada día está más cerca para acabar con esta racha", a ver si es este jueves, a partir de las 21.15 horas.

Y para ello los azulgranas saldrán con todo desde el minuto uno. "Lucho" partirá con una alineación como la de las mejores ocasiones con la única duda de saber si será Umtiti o Mascherano el que acompañar a Gerard Piqué en el centro de la zaga. Lo demás serán los mejores, los de siempre, aquellos que le han llevado a levantar ocho títulos los diez posibles en estos dos años y medio. Sólo con la baja de Rafinha, el asturiano decidió "cargarse" a Ter Stegen, a Aleix Vidal y a Jeremy Mathieu en una lista que daba muchas pistas en cuanto a su alineación.

En cambio, su rival cuenta con la duda de su pieza fundamental. Eusebio era optimista pero no sabía a ciencia cierta si Carlos Vela podrá formar en ataque junto a William José o no. Esa será una de las claves del partido para ambos equipos en un duelo que si no se pierde el mexicano, será Rafinha la única baja por lesión. También llega el partido con la polémica del mayor descanso del Barça en lugar de la Real, pero el calendario es el que es. 

La presión y Anoeta, el mayor peligro del Barça

El FC Barcelona se enfrentará a dos demonios claros en su visita a Donostia. Uno es el ya comentado de la racha. Son cinco derrotas y tres empates para los azulgranas en sus últimas visitas al conjunto vasco. Poner fin a ese miedo, a esa estadística negativa, ayudará aún más a los culés a tener una mayor confianza y afrontar incluso mejor lo que sigue de curso. El otro "demonio" o más bien problema para el Barcelona es el de la alta presión que le plantea la Real en los últimos duelos en su casa y que acaba de fundir y desconectar a los de Luis Enrique.

En el último partido entre ambos conjuntos, el pasado mes de noviembre, el Barça perdió la posesión ante la Real Sociedad, con unos datos finales de 55% para los locales y 45% para los visitantes. Los de Eusebio Sacristán se convirtieron en el primer equipo que le robó la pelota y logró puntuar ante los azulgranas desde 2008. Eso indica que los catalanes deberán estar mucho más acertados y rápidos en sus combinaciones. Otro aspecto a tener en cuenta es la del colegiado. Será González González quie arbitre y el que la pasada temporada al RCD Espanyol campar a sus anchas en Cornellá-El Prat ante los blaugranas, permitiendo el exceso de agresividad. No obstante nada de ello debe ser una excusa para un FC Barcelona cuyo objetivo es dejar encarrilada esta eliminatoria de cuartos de final que ya se inicia con "tambores" de guerra.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído