Se acabó el misterio y Coutinho ya tiene dorsal

EL '10' DE MESSI SIGUE SIN DUEÑO

Se acabó el misterio y Coutinho ya tiene dorsal para esta temporada

Publicación:29/08/2021 - 13:36h

Actualización:29/08/2021 - 15:50h

El dorsal '10', que sigue vacante tras la marcha de Leo Messi, lo podría llevar Ansu Fati esta temporada, o al menos eso es lo que se especula en los principales medios deportivos en Cataluña, mientras el canterano apura los plazos de recuperación para volver lo antes posible y ponerse a las órdenes del entrenador neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien lo espera con ansias para que lidere el nuevo tridente ofensivo tras la ida de 'La Pulga'

Ver calendario del FC Barcelona

La partida del astro argentino Leo Messi del FC Barcelona con dirección al París Saint-Germain (PSG) ha provocado un verdadero terremoto en la Ciudad Condal. Un total de diecisiete temporadas, desde que debutara con el primer equipo en 2004 frente al Espanyol, han quedado atrás acompañadas de majestuosas jugadas y goles. Pero ahora, en la entidad catalana se plantean un problema: ¿Qué hacer con el dorsal 10? Durante su etapa como profesional, 'La Pulga' vistió tres números a la espalda: el 30 en su debut, el 19 en dos años y el mágico 'Diez', heredado de Ronaldinho y que portó por 12 años.  

En principio, se especuló que el club azulgrana se la ofreció a Philippe Coutinho, quien se había quedado sin camiseta, puesto que Rey Manaj se hizo para los primeros partidos de los catalanes con el dorsal '14' que era de su propiedad hasta el curso pasado. Sin embargo, en la convocatoria para el compromiso ante el Getafe (17:00 horas) el ex del Liverpool FC figura con el '14' y Manaj con el '17', despejándose así una de las mayores incógnitas del verano una vez confirmada la continuidad del brasileño en el Barça.  

El dorsal '10', que sigue vacante tras la marcha de Leo Messi, lo podría llevar Ansu Fati esta temporada, o al menos eso es lo que se especula en los principales medios deportivos en Cataluña, mientras el canterano apura los plazos de recuperación para volver lo antes posible y ponerse a las órdenes del entrenador neerlandés de los azulgranas, Ronald Koeman, quien lo espera con ansias para que lidere el nuevo tridente ofensivo tras la ida del argentino.  

El también canterano Òscar Mingueza recibió el dorsal '29' como jugador del filial, pero el defensa podría tener número del primer equipo en los próximos días si se concreta alguna salida en la plantilla, en este cierre de mercado. El joven español se ha recuperado de su lesión sufrida con la selección nacional durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y podrá saltar esta noche al Camp Nou para llenar los vacíos dejados por Gerard Piqué (lesión) y Eric García (sanción por roja).  

LaLiga impide el retiro del '10' 

El asunto se valoró en varias ocasiones, por motivos de luto como fue el caso del Sevilla y el Espanyol, tras los fallecimientos de Antonio Puerta y Dani Jarque, respectivamente. Y en otras, por brindar el reconocimiento a una carrera de logros, la que sería en este caso con ‘La Pulga’, tras el adiós de Raúl González del Real Madrid y el intento de retirar el dorsal número '7'.  

La competición impide retirar dorsales debido a que, en España, los números profesionales van del 1 al 25 para la primera plantilla y del 26 al 50 para canteranos, contrario a otros países como Italia o Inglaterra donde las plantillas pueden lucir dorsales del 1 al 99. Si el Barça quisiera retirar el dorsal, entonces LaLiga le pediría al club de la Ciudad Condal que redujera su plantilla a 24 jugadores, perdiendo así una ficha profesional. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído