Pedri celebra un gol con el Barça

PERFILES QUE PODRÍAN ENCAJAR EN EL BARÇA

El Barça necesita otro Pedri: Los 'jugones' que ofrece el mercado de fichajes

Publicación:6/03/2023 - 13:12h

Actualización:6/03/2023 - 13:12h

El FC Barcelona lleva tiempo dándose cuenta de que necesita otro centrocampista del perfil de Pedri para la próxima temporada. Los datos dejan claro que sin el canario el Barça pierde a su mago y al canalizador de su juego ofensivo, por lo que los azulgrana exploran opciones de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González es el jugador más importante del FC Barcelona de Xavi. Esto es lo que dicen los datos y también lo que dejan caer las sensaciones puramente futbolísticas cuando el canario no ha podido jugar, como es el caso estas últimas semanas. Con él sobre el campo, los blaugrana han logrado un 85% de victorias y solo un 3% de derrotas de media entre todos los partidos. Por contra, sin él, los duelos perdidos suben hasta más del 25% y los ganados bajan alrededor del 50%.

Los números mencionados son incontestables y por eso el Barça va a ponerse manos a la obra este verano para fichar un centrocampista similar en características al de Tegueste. Es imposible encontrar otro como él, pero lo importante es que tenga un perfil más 'jugón', que pueda canalizar el juego en ataque del equipo y que conecte al centro del campo con los delanteros. Aunque el nivel de este refuerzo lo marcará sobre todo cuánto pueda gastar la entidad por el 'Fair Play', hay varios nombres en la mesa que hemos analizado en 'FCBN'.

Bernardo Silva

El portugués sigue siendo el favorito del cuerpo técnico y de la entidad. El cuadro barcelonista hizo todo lo que pudo para sacarle del Manchester City durante el pasado verano, pero no lograron acercarse a las pretensiones del cuadro inglés. El luso sí estaba emocionado con la idea de cambiar el Etihad Stadium por el Camp Nou, pero no forzó su marcha y por eso acabó quedándose en Inglaterra. Bernardo tiene contrato hasta 2025, pero ya ha declarado que le gustaría afrontar nuevos retos en el futuro y Pep Guardiola nunca ha escondido que le dejará salir si llega una oferta que satisfaga al club.

Bernardo Silva, en un partido ante el Crystal Palace
 

La mencionada propuesta parece que deberá rondar los 60/65 millones de euros como poco, algo que no está claro que los culés quieran o puedan pagar. No obstante, pese a que cumplirá en agosto los 29 años y ya no es un 'chaval', si los catalanes tienen el dinero deben ir con todo a por el luso, que sería un complemento perfecto para el mediocampo y un jugador capaz de hacer de Pedri y de jugar con él. Es uno de los mejores del mundo en su puesto, tiene visión, mucha 'clase', llegada y una gran conducción. No hay duda de que daría un salto brutal al FC Barcelona como equipo.

Florian Wirtz

El germano es la gran 'joya' del Bayer Leverkusen y junto a Musiala está destinado a ser el gran líder de la selección alemana que viene. La campaña pasada se rompió el cruzado e hizo saltar todas las alarmas en el mundo del fútbol, ya que un talento como el suyo no podía perderse por algo así. Por suerte, ha vuelto a jugar en este 2023 y poco a poco está demostrando que sigue siendo el mismo proyecto de estrella que era antes de la lesión. Con todavía 19 años, puede decirse que Wirtz va a llegar a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo sin duda.

Florian Wirtz en un duelo del Leverkusen
 

En solo diez encuentros que ha disputado este año ya ha dado cinco asistencias y ha anotado dos goles, dejando claro que, como los grandes 'cracks', es muy capaz de traducir su enorme calidad en números. Tiene un buen cambio de ritmo, físico para aguantar conducciones más o menos largas, una visión que solo tienen los elegidos y una técnica individual extraordinaria con la que marca la diferencia. Si no tiene problemas físicos que se lo impidan va a ser un futbolista generacional sin duda. El problema para el Barça será sacarle de Alemania, ya que es casi imposible que el Leverkusen acepte menos de 80-90 'kilos', siendo muy optimistas.

Ilkay Gündogan

Es el fichaje más a 'tiro' por el FC Barcelona de los que hay en esta lista. Acaba contrato este verano, por lo que solo habría que negociar directamente con él para que juegue en el Camp Nou el curso que viene. Los blaugrana le tienen en su agenda desde hace tiempo y gusta mucho a Xavi Hernández, pero su edad deja ciertas dudas. Tiene ya 32 años y cumplirá los 33 en este 2023, por lo que con suerte le quedan un par más a buen nivel antes de que llegue si declive. No obstante, si aceptase un contrato hasta 2025, con un curso opcional según rendimiento y partidos, sí es una alternativa más que interesante.

Ilkay Gündogan  festejando un gol con el Manchester City
 

Gündogan podría hacer tanto de Pedri como de Busquets en caso de necesidad, algo que también hay que valorar. Tiene mucha calidad, muchísima experiencia al más alto nivel, es un canalizador de juego 'top' y, además, tiene llegada al área rival. Como una solución a corto plazo sería un refuerzo espectacular que arreglaría el problema y le daría al conjunto barcelonista más tiempo para encontrar otro 'jugón' a medio plazo y también daría tiempo a crecer a Pablo Torre y Gavi.

Alberto Moleiro

Es el 'nuevo Pedri' de Las Palmas y en Can Barça le siguen desde hace más de un año muy de cerca. El verano pasado estuvo a un paso de ser azulgrana, pero finalmente la operación no salió y se quedó en Gran Canaria. Ahora, si los culés le quieren tendrán que pagar entre 25 y 30 millones, algo que no parece entrar dentro de los planes de Joan Laporta. Es una cifra importante por una promesa que solo ha jugado en Segunda, pero lo cierto es que el de Tenerife tiene potencial para poder costar el doble de eso dentro de un par de años.

Alberto Moleiro en un partido con la UD Las Palmas
 

La 'perla' de 19 años se mueve por todo el mediocampo en la zona más de mediapunta, pero también puede jugar como extremo por su desborde y gran cambio de ritmo. Es zurdo, por lo que el perfil derecho es donde más cómodo se siente tirando la diagonal. Como se ha mencionado, tiene regate, mucha calidad y es un gran apoyo para sus compañeros para tirar 'paredes' y combinar con pocos espacios. Esto último es clave para el Barcelona, que solo tiene a Pedri para este tipo de jugadas. Es una incógnita cómo responderá a la exigencia de LaLiga y de la Champions, pero tiene tanta 'clase' que quizás valga la pena arriesgarse.

Take Kubo

El del japonés es el perfil más diferente y ofensivo de los cinco comentados, pero también podría venirle de 'perlas' al equipo catalán. Kubo ha crecido muchísimo en esta primera temporada en la Real Sociedad y ha demostrado que puede en banda, de segundo delantero o de mediapunta, donde en Donosti ha tenido que hacer de Silva en distintos momentos del curso. En todas las posiciones ha dado un muy buen nivel y podría llegar a reconvertirse a interior en un Barça con cuatro centrocampistas. Su cláusula de rescisión es de 60 millones y puede que por 30-40 se le consiguiera fichar.

Take Kubo festejando un gol con la Real Sociedad
 

El ya ex del Real Madrid está ahora mismo en la agenda del FC Barcelona, que le perdió por un tema burocrático hace muchos años cuando era una de las grandes estrellas de la Masia. Antes de que lo ficharan los blancos en 2019, los barcelonistas le tuvieron casi hecho, pero los merengues pusieron más dinero y se lo llevaron. Futbolísticamente, Take aportaría desequilibrio en el uno contra uno, mucho juego entre líneas, visión de juego, cada vez más llegada a portería, personalidad para pedir siempre el balón y ese juego a uno o dos toques en espacios reducidos que también da Pedri. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído