Thomas Meunier ante el Bayer Leverkusen

EL LATERAL DERECHO NO ES UNA PRIORIDAD

El Barça ya conoce las intenciones de Thomas Meunier

Publicación:10/06/2023 - 19:04h

Actualización:10/06/2023 - 19:04h

A pesar de que tiene ofertas de equipos como el Inter de Milán o la Juventus, Thomas Meunier tendría la intención de esperar a ver si el FC Barcelona puede hacer un 'esfuerzo' por él durante este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas informaciones en clave FC Barcelona sugieren que desde el club han descartado, por ahora, la incorporación de un lateral derecho. Ante los grandes problemas con el Fair Play financiero, la lista de posibles traspasos se ha reducido a un pivote, centrocampista ofensivo y un '9' suplente, pero los blaugrana podrían tener a 'tiro' la incorporación de Thomas Meunier, quien está dispuesto a esperar para reforzar la banda diestra durante la próxima temporada. 

El jugador del Borussia Dortmund había sonado para reforzar la defensa culé en varias oportunidades, pero entre su falta de protagonismo en Alemania y problemas físicos, perdió fuelle. Ahora, tiene la intención de abandonar el Signal Iduna Park y, según una información del diario 'AS', su intención sería recalar en la Ciudad Condal para trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández. Sería una opción 'low cost', puesto llegaría -incluso- con la carta de libertad ante su insistencia para abandonar el cuadro 'borusser' tan pronto como sea posible. 

Meunier querría vestir de azulgrana

A día de hoy, así sea gratis, parece complicado que el FC Barcelona pueda hacerse con la incorporación de un lateral derecho, porque están obligados a generar ingresos mediante venta de jugadores y están muy definidas las prioridades. De hecho, las últimas informaciones sugieren que el club ya estaría definiendo su hoja de ruta para reforzar la posición con lo que hay en casa, contando con Jules Koundé, Sergi Roberto, Ronald Araújo y Julián Araújo dependiendo de lo que 'demuestre' en la pretemporada. 

Sin embargo, no puede descartarse nada. Meunier ya ha trasladado su intención de abandonar Alemania después de una temporada muy irregular en la que disputó únicamente 18 partidos, perjudicado por sus problemas físicos. Tiene ofertas desde Italia para su traspaso, con el Inter de Milán y Juventus como posibles destinos, pero hasta ahora ha descartado la posibilidad a la espera de que desde la Ciudad Condal puedan mover ficha. 

Una nueva opción para el lateral

Han sido varios los nombres que han sido vinculados al conjunto azulgrana para reforzar la banda derecha. Xavi Hernández tiene a Juan Foyth (Villarreal) como su alternativa favorita, pero su precio de venta es prohibitivo. Además, su club ha dejado claro que no le dejará salir durante este verano. Asimismo, en la agenda está un Benjamin Pavard que en las últimas horas se ha 'acercado' al Liverpool o un Joao Cancelo que podría acabar escapándose muy lejos de Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído