Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Barça

TUCHEL QUIERE OTRO DELANTERO

El Chelsea volverá al ruedo para convencer a Aubameyang

Publicación:17/08/2022 - 01:08h

Actualización:17/08/2022 - 09:31h

El Chelsea no pierde sus esperanzas de sumar un delantero antes del final del mercado y uno de sus objetivos apunta al FC Barcelona. Según el periodista Fabrizio Romano, el conjunto 'blue' presentará en breve una oferta por Pierre-Emerick Aubameyang

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de verano 2022 ha sido muy complejo para el Chelsea, pero la directiva encabezada por su nuevo propietario, el estadounidense Todd Bohely, espera cerrar un par de refuerzos antes del final de la ventana de pases el próximo 1 de septiembre. Uno de sus objetivos es Pierre-Emerick Aubameyang, ya que Thomas Tuchel insiste en sumar un delantero tras la salida de Romelu Lukaku y el perfil del gabonés encaja en lo que busca el cuerpo técnico.

En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano adelantó el martes que la directiva 'blue' buscará un acercamiento directo con el delantero antes de presentar una oferta formal al FC Barcelona. El conjunto blaugrana pedirá alrededor de 30 millones de euros,  ya que el gabonés renovó hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 100 'kilos'. El fin de semana, 'The Mirror' ya había filtrado un primer acercamiento entre las partes que el gabonés, supuestamente, habría rechazado.

La misma información fue replicada por 'Mundo Deportivo', asegurando que el jugador de 33 años habría comunicado al Chelsea su intención de quedarse en el Barça. Por su parte, 'The Sun' colocó al gabonés en la órbita del Manchester United, club que irá a por otro delantero ante la posible marcha de Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, el '17' guarda silencio y el martes regresó a Catalunya tras un par de días libres en París.

De momento, 'Auba' es el goleador de la era Xavi con 13 goles en 24, por lo cual, para el técnico egarense, el de Laval es intransferible. No obstante, la directiva tiene la última palabra y, ante los problemas del club para inscribir a Jules Koundé y terminar de cerrar la plantilla, el futuro del delantero sigue en el 'aire'. La prioridad era darle salida a Frenkie de Jong, pero los planes pueden cambiar debido a la postura radical del neerlandés.

El salario de Aubameyang, un problema para el club

A pesar de firmar por solo 2.5 millones de euros para su primer semestre como culé, el contrato de Pierre incluyó un salario muy elevado a partir de esta temporada que pasó por debajo de la mesa tras su contratación. El nuevo sueldo íntegro de Aubameyang desde la 2022-23 será de 18 millones de euros netos al año, una cifra idéntica a la que percibirá De Jong esta temporada si no accede a bajarse el sueldo.

De ahí que los planes de la directiva apunten a hacer caja con el gabonés, considerándole como la pieza prescindible del reforzado ataque blaugrana. Por supuesto, ni Ferran Torres ni Ansu Fati son transferibles y, ante el 'overbooking' de atacantes del club ante las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski y la renovación de Ousmane Dembélé, 'Auba' apunta como la opción más viable para aligerar la plantilla blaugrana, a dos semanas del cierre del mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído