En medio de la restructuración del Barça hay una apuesta clara por revivir las viejas glorias de la era dorada del club, tanto que muchos de los jugadores que marcaron una época con Laporta y Guardiola están cerca de la órbita del club de manera constante, bien sea como parte del organigrama o en su defecto con la cercanía a varios jugadores o su presencia en eventos.

Dani Alves es uno de los que más brilla en esa lista de nombres tras ser de los mejores laterales derechos que ha pasado por la disciplina azulgrana en su historia, además de ser el futbolista con más títulos en toda la historia. Su sola presencia ya es sinónimo de respeto y admiración en varios de la nueva generación.

Emerson Royal es uno de ellos, que además de compartir nacionalidad con Alves también juega en la misma posición que su ídolo y cada vez que puede, hace referencia a la admiración que siente por él. En la presentación como nuevo jugador culé, Laporta se encargó de recordarle el nombre de su “ancestro”.

Y en medio de la nueva etapa que vivirá el brasileño, recibió un mensaje del propio Dani Alves, que se comunicó con el chico a través de Instagram para darle todos los consejos posibles y recordarle que en esto del fútbol, las cosas se dan de manera natural, por lo que debe llevarlo con calma y paciencia.

Nuevo sueño

“Es un sueño porque representa un sueño de mucha gente, de mi familia, de mis amigos, de jugadores que no consiguieron llegar”, fueron las palabras con las que Emerson describió su presencia en el Barça que se anticipa como jugador de primer equipo, aunque la posibilidad de que sea vendido no se descarta.

Dani Alves fue uno de los que le aconsejó regresar al Barça y pelear un puesto, algo que está dispuesto a hacer en detrimento de Dest, jugador titular habitual en la temporada anterior que este año también tiene posibilidades de salir.