David Alaba ya es jugador del Real Madrid y se supone que el salario que cobrará será cancelado con el dinero que no invirtieron en la renovación de Sergio Ramos. Sin embargo, las cifras exactas se desconocían y ahora, gracias a Der Spiegel, diario alemán, se pudo saber cada monto de manera precisa.

Comenzando por la prima de fichaje, figura que acostumbran a cobrar los jugadores libres para no negociar con ningún otro club interesado en sus servicios. El monto final fue de 17.7 millones de euros que se cancelaron a todas las partes involucradas en la negociación, desde la agencia hasta el padre del jugador.

Pina Zahavi, agente de Alaba, cobró 5.2 millones de euros en la prima de fichaje; George Alaba, su padre, ingresó 6.3 millones de euros en el fichaje y el restante fue para el nuevo defensor que estará durante cinco años en la disciplina merengue utilizando además el dorsal 4 que dejó libre Ramos.

En cuanto al salario, 19.47 millones de euros anuales para un total de 115 millones de euros por los cinco años de contrato, aunque esta cifra se estima que sea en monto bruto y no neto, por lo que serían casi 10 millones de euros anuales netos para el austríaco que no entrena por dar positivo en Covid.

La cláusula de recisión asciende hasta 850 millones de euros en caso de que algún equipo quiera sacarlo del Real Madrid, equipo con el que podría vestir por primera vez de corto ante el AC Milan el próximo 8 de agosto, partido en el que se enfrentarán a Brahim y tal vez se negocie la salida de algún otro merengue.

Defensa corta

La salida de Ramos y Varane deja a Alaba como el único defensor de contraste y categoría comprobada, aunque poco puede decir ante los anteriormente mencionados. A falta de su recuperación por la Covid, todavía es una incógnita si será pareja de Nacho o Militao en el centro de la zaga.