Apenas hace un día que la prensa italiana e inglesa se hacía eco de una posible salida de Dani Alves de la Juventus, con la que estuvo cerca de activar una cláusula para renovar su contrato, pero con la que podría haber roto en las últimas horas.

Y aunque ha matizado esta información, Giuseppe Marotta, director general del campeón de la Serie A, ha confirmado que el club y el brasileño se encuentran negociando su salida, que no tendría que ver con disputas en el vestuario: "La motivación es importante para un jugador y Dani Alves quiere probar una experiencia alternativa, así que lo solucionaremos y le deseamos toda la suerte".

Además, el dirigente 'nerazurri' ha aclarado que su marcha no tiene nada que ver con los últimos episodios del lateral, que consideró que Dybala debía abandonar la Juventus, se metió con Maradona y compartió una foto polémica en las redes sociales. "Seguramente hay tristeza por lo que dijo, pero me confirman que no hubo ruptura con el técnico ni la plantilla", ha apuntado.

El próximo destino de Dani Alves sería el Manchester City de Pep Guardiola, con el que habría llegado a un acuerdo por dos años, a razón de 5 millones de euros por temporada.

Un sinfín de sustitutos

El Barça aún no ha logrado reponerse de la huella que dejó Dani Alves tras su marcha y la Juventus corre el riesgo de seguir el mismo camino, ya que desde que surgieran los primeros rumores respecto a su salida no han parado de sonar posibles objetivos de la 'Vecchia Signora' para ocupar su lugar.

Danilo, Aleix Vidal, e incluso Héctor Bellerín han sido relacionados con el conjunto italiano, que ya ha avisado que se lo tomará con calma en el mercado de fichajes de cara a reforzar una plantilla que es subcampeona de Europa.