¿Cuántos nombres se les ha puesto a Messi en el fútbol? Pues no termines la cuenta porque hay que agregar uno más, el de “Ankara”, que bien puede sonar a algún mantra indígena o africano pero nada más lejano de esto porque el origen de este nuevo mote es de España, específicamente en Catalunya.

O más bien en catalán, ya que de una narración de gol en el que se decía repetidamente “encara Messi” comenzó a sonar el “Ankara Messi” que se ha hecho viral en los últimos días y ahora, se agrega a una lista enorme que va desde “La Pulga” hasta “GOAT”, referencia este último a Jordan y los mejores deportistas de la historia.

En 2007 la Copa del Rey cruzó al Barcelona con el Getafe y Messi quiso hacer un gol maradoniano, nunca mejor comparado, porque dejó a medio equipo rival detrás para también sacar del camino al portero y batir el arco azulón en un gol que solo subió uno al marcador pero bien pudo romper las reglas para darle doble o triple valor.

Joaquim María Puyal estaba en los micrófonos relatando aquel encuentro y Luquita Rodríguez, streamer de mucho peso mediático, recordó el episodio en Twitch y se convirtió en un tema de conversación público y masivo que incluso llegó a tocar parte del juego entre Argentina y Bolivia por Copa América.

Pero no solo el encuentro de Argentina, sino también el post partido con un tweet desde Turquía, país en el que la capital también recibe el nombre de Ankara y aprovechó la discusión para replicar un tweet de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para dejar un corazón y su participación en la tendencia.

¿Dónde lo usará?

Uno de los motes que no se podrá usar en Messi es el de azulgrana, hablando estrictamente en cuanto al uniforme, siempre que no firme con el Barcelona tras haber quedado firme y legalmente libre de su contrato con el club. Desde este jueves, no hay ficha de Messi en el fútbol y se espera si renueva o si se va.