A día de hoy, Kylian Mbappé es el mejor delantero joven del planeta. Nadie lo duda, como tampoco que, si su carrera no se tuerce, tiene el potencial necesario para recoger el relevo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los premios individuales más prestigiosos. Es natural que todos los grandes clubes de Europa quieran tenerle en sus filas, y que el Paris Saint-Germain vaya a mover cielo y tierra para evitarlo.

El club presidido por Nasser Al-Khelaifi ha mantenido reuniones sin acuerdo final con el entorno del joven futbolista, con lo que el club parisino ve la sombra del Real Madrid cada vez más cerca, teniendo en cuenta que Mbappé termina contrato en 2022. Naturalmente el equipo comandado por Florentino Pérez será el gran favorito para ficharle, pero no hay que descartar a otros 'tapados' como FC Barcelona, Manchester City o Juventus.

Y es que Mbappé aún no ha decidido nada, y es bien sabido que Real Madrid y FC Barcelona suelen intentar torpedearse los fichajes de altura, aunque únicamente sea para encarecer su precio. Neymar, Luis Suárez, Vinicius... hasta Lautaro Martínez también ha atraído el interés de los dos clubes más poderosos del planeta. En este sentido, no se prevé que Mbappé vaya a ser una excepción.

El FC Barcelona tiene como objetivos principales a Lautaro Martínez y Neymar Jr, pero a día de hoy nadie asegura que vaya a conseguir sus respectivos fichajes. Y si algo está claro, es que el Paris Saint-Germain prefiere ver a Mbappé en cualquier otro club antes que el Barça, al tenerlo crucificado desde la bochornosa eliminación sufrida en octavos de final de la Champions 2016-17.

Aunque no haya un interés real del FC Barcelona hoy por hoy hacia Mbappé, la renovación que pretende conseguir el PSG serviría para alejar a todos los clubes que acechen el fichaje del joven futbolista, incluido el Barça si acaba haciendo hueco a 'Donatello' en su dilatada agenda.

El PSG quiere dominar el 'mercatto' de la Ligue 1

Para acercar la renovación de Mbappé, una estrategia que podría utilizar el PSG es la de 'afrancesar' su plantilla. Y es que tan sólo hay un francés al 100% (Mbappé) en el equipo, dado que el resto son o extranjeros (21) o afro-franceses (6). El PSG tiene un problema de identificación con el país y sumar estrellas galas como Griezmann, y quizás algún otro jugador nacional, ayudaría en este aspecto.

Mirándose en el espejo de clubes como por ejemplo el Bayern Múnich, que suele tener siempre un buen número de jugadores nacionales en su plantilla, el PSG quiere pasar a controlar el 'mercatto' de la Ligue 1 de la misma forma que los bávaros controlan la Bundesliga. Así no sólo debilitarán a sus rivales directos y mantendrán la hegemonía en Francia, sino que generarán un atisbo de identidad nacional que puede acercar a otros 'cracks' del país y fortalecer anímicamente al equipo. Si lo conseguirá o no, ya es otro cantar.