La Eurocopa está dejando nombres propios y entre ellos, Sterling en lo más alto. Cerca del liderato de la tabla de goleo que tiene Cristiano Ronaldo en su poder (5 goles y 1 asistencia) y también metido en la gran final del torneo con su selección, Inglaterra, que se medirá a Italia en busca del trono continental.

Su calidad es indiscutible y ya en Liverpool mostró mucho de lo que es capaz, lo mismo que en el Manchester City de la mano de Guardiola, que logró hacerlo un goleador en toda norma pero sigue alternando su regularidad sobre el campo, en detrimento de otros jugadores como De Bruyne o Gabriel Jesús.

Su buena actuación y también su situación en el club inglés le hacen meditar la posibilidad de irse de Manchester, postura que se terminó de confirmar tras conocerse que entre las opciones que barajaba la directiva citicen para fichar a Kane estaba usar a Sterling como moneda de cambio, poniendo todo al límite.

El mercado no ha detonado todavía más allá de los 60 millones que el PSG gastó por Achraf, canterano del Real Madrid que tras una gran campaña en el Inter de Milan decidió hacer maletas rumbo a Francia. El precio de Sterling necesita liquidez en el mercado y al mismo tiempo, espacio salarial considerable.

El Real Madrid busca recuperar el poder ofensivo que perdió con Cristiano Ronaldo y que no ha conseguido en Bale, Vinicius o Rodrygo, amparado solo en el destape goleador de Benzema los últimos dos años aunque solo suficiente para una Liga que además, ganó gracias a Sergio Ramos en gran parte.

Con el camero fuera y una plantilla tan joven como poco mediática, los merengues estarían pensando en fichar a Sterling y las posibilidades son mínimas, ya que el Manchester City no necesita vender y al mismo tiempo, no hay material prescindible en el Real Madrid para usarlo como moneda de cambio.

Alto costo, alta ficha

El salario de Sterling sería uno de los principales obstáculos, aunque sabe bien que a cambio de la titularidad y protagonismo tendría que bajarse su ficha en caso de salir de Inglaterra. Pero entra el segundo problema y es su precio, que estaría entre los 85 y 100 millones de euros, algo que difícilmente se podría pagar fuera de la Premier.

El Real Madrid solo tiene en mente a Haaland y Mbappé, pensando en fichar al noruego con dinero y esperar al francés como jugador libre. En el Barcelona las cosas están como están y cualquier movimiento desmesurado, sería para retener a Messi.