Tras una temporada en la que el FC Barcelona levantó el triplete con su equipo de fútbol femenino, lo mismo da la salida del técnico que la llegada de nuevas caras, como la de Irene Paredes, defensa central vasca que estuvo en el PSG durante cinco años y ahora será jugadora azulgrana.

Un movimiento que considera como “crecimiento como futbolista”, concreta el regreso de la jugadora a España luego de una temporada en la que terminó eliminada en la Champions femenina precisamente por el Barcelona, nuevo equipo que defenderá en lo que seguramente será su último gran contrato en la élite.

“Es difícil despedirse del Paris Saint-Germain y de Paris. Hace 5 años vine aquí para crecer y ganar este título. Con mucho esfuerzo, diversión, pero también decepciones, finalmente lo logramos”, fueron las palabras de la futbolista en sus redes sociales como parte de su despedida del club francés.

“Antes de irme, solo quiero desearte lo mejor. Estoy muy orgullosa de haberte conocido. París estará en mi corazón para siempre. Buena continuación a todos”, completó Paredes en su publicación, dejando muestras de cariños antes de su partida al Barcelona para la próxima temporada.

Si bien no aclaró hacia dónde iría, la zaguera será nueva jugadora del FC Barcelona dejando un gran vacío en el PSG, ya que fue una de las piezas vitales en el club galo para ganar un título de liga que dominaba a placer en Lyon en los últimos años, uno de los equipos con mejor organización en el fútbol femenino.

A pesar del dinero

La situación económica del Barcelona sigue dando muchas preocupaciones de cara al futuro, sin embargo las disciplinas que sí consiguieron grandes éxitos en la pasada temporada siguen planificando de cara a la 21/22 para continuar la línea y tratar de mantener los escasos ingresos que tiene la institución.