Mbappé sigue en las portadas de los diarios deportivos del mundo tras terminar la temporada en Francia, con el joven francés como goleador de la Ligue 1 y campeón de la copa doméstica, además de ser uno de los mejores en toda la campaña para el PSG, club que preside Al-Khelaifi, duro negociador.

Tras terminar la campaña con el Lille siendo campeón liguero las preguntas a Mbappé sobre su futuro se volvieron a posar sobre el horizonte, algo que se pudo ver en una entrevista en la que el jugador fue tajante: “quiero un proyecto que se construya a mi alrededor y me asegure ganar títulos, al menos competirlos”.

Sus palabras retumbaron fuerte en el seno del PSG y su presidente salió al paso para aclarar todo sobre el futuro de una de sus estrellas principales de cara al futuro. “No se va, por nada en el mundo…Es y será jugador del PSG, te lo puedo asegurar”, declaró Al-Khelaifi a un reportero que lo instó a dar su opinión.

En las últimas semanas la presión sobre el jugador ha sido abismal y ni firma el contrato, ni aflojan desde Francia, con ataques muchas veces incomprensibles, como los recibidos tras caer en la Champions ante el Manchester City, momento en el que Neymar sonaba como posible refuerzo del FC Barcelona y también estuvo en la diana.

Mbappé sigue la ruta trazada en busca de salir del PSG con el Real Madrid como el principal club de destino, que podría abonar una cantidad superior a los 100 millones de euros este verano para poder ficharlo. En caso de fallar la operación, esperarían un año para que llegase gratis aunque eso signifique pagar una prima de fichaje al agente y padre del jugador.

¿Podrá aguantar?

Si bien Mbappé se ha mostrado como un jugador bastante centrado y resistente de cara a la presión, la Eurocopa puede ser un gran medidor para determinar el próximo paso del Real Madrid y PSG. Los blancos podrían confirmar (como si hiciera falta) su talento y los parisinos tratar de retener a su gran estrella a toda costa.