Lo que vive Cristiano Ronaldo en la Juventus es una verdadera montaña rusa que ni él mismo, acostumbrado a las críticas y la presión, se lo esperaría en su peor escenario planteado, ya que cada vez que es posible aparece algo nuevo para señalarlo y lo que es impropio en su carrera, ahora es con motivos.

No se termina de olvidar aquel gol de Oliveira en el duelo ante el Porto en la Champions League por los octavos de final de la competición, en el que estando en la barrera el portugués se dispuso a voltearse ante el disparo de su compatriota y terminó colando el balón justo por ese hueco, sumando en el marcador para el conjunto luso.

Las críticas fueron feroces hacia el astro portugués ex Real Madrid que vio como le dijeron desde cobarde hasta poco comprometido, mientras Pirlo y sus compañeros le arroparon hasta que en el próximo partido respondió con goles. Pero de nuevo, un tiro libre apareció en su camino para generar otra nube gris.

En el duelo de Serie A ante el Parma, corría el minuto 24 y un tiro libre en la frontal del área cobrado por Brugman perforó el arco defendido por Buffon. Puede suceder, pero esta vez un factor trajo de nuevo el fantasma del pasado ya que el balón pasó justo por donde estaba Cristiano.

Una vez más CR7 parece haber estado negado a recibir el impacto de la pelota y se giró ante el disparo, dejando un espacio perfecto para que el balón entre potencia y efecto se convirtiera en el primer gol para los visitantes ante la mirada de Buffon, que demostraba incredulidad y algo de molestia, pero sin emitir palabras.

Y ahí se queda

Los rumores de salida por su situación actual son incesantes y una de sus puertas se cerró de golpe cuando Florentino Pérez aclaró en El Chiringuito y luego en El Larguero que su regreso no era posible, ya que “no tendría sentido, es un capítulo cerrado”. De momento, quedarse en Italia no parece opción y España parece tampoco serlo.