El Barcelona durante el partido contra el Athletic Bilbao

¿PODRÍA SER POSITIVO?

El fichaje que podría ayudar al Barcelona a recuperar el nivel, según Paul Merson

Publicación:21/02/2021 - 19:16h

Actualización:21/02/2021 - 19:16h

El Barça se encuentra en una dura situación, por lo que el ex futbolista Paul Merson sugirió que el capitán del Aston Villa, Jack Grealish, sería una buena adición para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La dolorosa derrota del Barça en la ida de los octavos de final de la Champions contra el PSG 1-4 en el Camp Nou generó un gran revuelo entre aficionados del conjunto catalán y expertos deportivos, que coincidieron que los azulgranas deben reforzarse para volver a ser considerados como uno de los equipos grandes de Europa.

Al respecto, no dudó en pronunciarse el exfutbolista Paul Merson, quien en declaraciones dadas a ‘Sky Sports’ apuntó que la solución del Barça podría ser fichar al capitán y estrella del Aston Villa Jack Grealish, quien además de ser centrocampista es lateral izquierdo.

“Vi al Barcelona la otra noche despedazarse en pedazos y si soy del Barcelona ​​lo compro mañana por la mañana, no importa cuánto sea. Jack Grealish lo rompería en el Camp Nou”, dijo Merson.

El inglés de origen irlandés se ha convertido en una de los jugadores de mayor renombre en la temporada actual de la Liga Premier. Justo ahora, ya acumula 6 goles y 12 asistencias. Sin embargo, si el Barcelona decide fichar al inglés tendría que darse prisa, ya que su buena actuación con el Aston Villa ha llamado la atención del Manchester United.

Sin embargo, se desconoce si el inglés está o estuvo alguna vez en la agenda de los directivos del Barcelona. El único fichaje en el que los culés se han involucrado de lleno es el de Eric García, quien se espera que llegue al combinado catalán a mediados de este año una vez termine su contrato con el Manchester City.

Resultados negativos

El Barcelona acumula derrotas duras y varios resultados difíciles tanto en LaLiga, como en la Copa del Rey, la Supercopa y la Champions. Este domingo 21 de febrero, empató 1-1 con el Cádiz cuando había empezado ganando el partido en el minuto 32 con un gol de Messi tras cobrar un penal sentenciado por el árbitro a raíz de una falta de Martínez Munuera sobre Pedri. Sin embargo, cuando casi terminaba el segundo tiempo, una infracción de Lenglet ante Sobrino en el área le dio un penal al Cádiz que Álex Fernández no desperdició.

Pese a que lograron llegar a la final en la Supercopa, los dirigidos por Ronald Koeman cayeron derrotados por el Athletic Bilbao el pasado 17 de enero 2-3 durante el tiempo extra.  Además, el pasado 10 de febrero, el Sevilla superó al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2-0 producto de errores en la defensa del combinado catalán.

Por último, además de la dura derrota sufrida ante el PSG en días recientes, aún está en la memoria la derrota que sufrieron el año pasado 2-8 ante el Bayern Múnich, precisamente en la Champions League.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído