El Athletic Club consiguió vencer al Borussia Dortmund en un amistoso de pretemporada celebrado este sábado 2-0. La victoria la obtuvieron gracias a los goles de Raúl García (que logró anotarlo cobrando un penalti) y otro hecho por Daniel Vivian.

Sin embargo, más allá del resultado del referido partido, el delantero noruego del combinado alemán, Erling Haaland, llegó a tener un gran gesto sobre el campo en pleno partido que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Cuando el partido iba en el minuto 42, el Borussia Dortmund se disponía a cobrar un tiro de esquina. Justo en ese preciso instante, un niño se las arregló para meterse en el campo. El joven aficionado se dirigió corriendo hacia el crack noruego.

Cuando estaba frente a él, el joven le pidió que le firmara la camiseta e increíblemente Haaland accedió sin dudarlo y tras firmar la camiseta, llevó al niño a abandonar el terreno de juego. El joven fue retirado del campo por un agente de seguridad. El metraje del momento fue publicado por ESPN en su cuenta de Twitter. “Este joven fan logró obtener la firma de Haaland, durante un juego”, publicaron en dicho tuit.

Este gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales y es que la imagen de Haaland y el niño se ha vuelto viral en las redes. “Eso demuestra la grandeza de un jugador” o “qué gran gesto” han sido algunos de los comentarios que se puede leer en Twitter.

El mercado de fichajes

Muchos equipos son los que quieren fichar al joven delantero del Borussia Dortmund. Los principales clubes de Europa desean tener su fichaje, aunque la directiva del club alemán ya ha dejado claro que no lo cederá o traspasara en este mercado de fichajes. Uno de los equipos que más ha sonado recientemente es el Chelsea.

Otro club que tiene un fuerte interés en Haaland sería La Juventus. El combinado de “La Vecchia Signora” ve en el noruego el sustituto perfecto para Cristiano Ronaldo, cuyo con trato termina en verano de 2022. De momento, aún no se sabe si el portugués de 36 años renovará para cuando llegue ese momento.