El Manchester City finalmente celebró el título de la Premier League conseguido y Pep Guardiola por fin pudo verse totalmente relajado, en una imagen que pocos habrán visto en el fútbol y que seguramente les quedará en la memoria, sobre todo a jugadores como Foden, muy nuevo en esto y con poco rodaje en la élite.

Al ritmo de la banda Oasis, abrazado a quien se apareciera a su lado y con un puro en la boca, el español se dispuso a cantar y pedía a su acompañante que se dejara la garganta en cada copla de la canción Don´t Back in Anger de la mencionada agrupación. El video no tardó en hacerse viral y todo el planeta habla sobre el tema.

¿Siempre fútbol? ¡Parece que no! Y el propio técnico lo afirmó en rueda de prensa este lunes cuando al ser preguntado por la celebración aseguró que durante este momento ni siquiera recordó la forma de la pelota, concentrado únicamente en disfrutar el momento tras un gran año de trabajo que dejó sus frutos.

El Manchester City tenía varias temporadas invirtiendo a tope en un equipo que ya veía la Premier como algo efímero, con temporadas mágicas y después debacles inesperadas, palizas como la que les dio el Liverpool y muchas dudas en defensa. Esta campaña la llegada de Ruben Días, la explosión de Cancelo y una nueva reinvención del DT dieron paso a un título más que sólido.

Se viene otra

Y el 29 de mayo esta fiesta podría repetirse o incluso ser mayor, ya que tienen pendiente la final de Champions League en la que se enfrentarán ante el Chelsea, equipo inglés que les tiene la medida tomada desde la llegada de Tuchel al banquillo. El alemán ha sabido desarticular cada plan del City cuando los ha enfrentado.

Dos partidos y dos derrotas ante el Chelsea acumula Guardiola desde que el ex del PSG asumió las riendas que llevaba Lampard, por lo que en un escenario muy distinto tendrán que medir fuerzas de nuevo y esta vez, para un título que el español ansía desde que se fue del Barcelona.