El Bayern Múnich siempre ha sido un club que selecciona muy bien sus inversiones y estas, rara vez no dan resultados superlativos en la institución. Podemos remontarnos a Makaay o pasar por el reciente Lucas Pérez, que de no ser por las lesiones que ha sufrido de seguro estaría con números mucho más elevados.

Y caso contrario a esto, sus ventas. El Bayern solo se desprende de jugadores que no tienen lo suficiente para defender su escudo o aquellos como Kroos que en sus últimos años de contrato prefieren jugar en otro club, por lo que sacar a cualquier pieza de ese rompecabezas es casi misión imposible.

Ahora parece que las cosas tendrán que cambiar un poco y con uno de los jóvenes de más proyección en el club como Kingsey Coman, extremo muy rápido y hábil que entra en los planes deportivos de la institución pero no quiere renovar. Los candidatos a ficharlo llueven cada día en las oficinas de Múnich.

Ante este caso, Christian Nerlinger, ex director deportivo del club, aseguró que pese a tratarse de un gran jugador la posibilidad de venderlo debería considerarse muy bien y hacerlo realidad. “Hay una tendencia en el Bayern a perder jugadores gratis y eso no puede seguir pasando. Hay que venderlos si la oferta es la correcta. Kingsley es un jugador excelente, pero viendo su situación, creo que el Bayern debería considerar su venta".

La Premier League está al tanto de la situación y clubes como Manchester United, Chelsea y Liverpool se han acercado a preguntar por el joven atacante que pareciera tener decidido pasar sus próximos años fuera de Alemania en busca de nuevos retos, mejor contrato y también mayor protagonismo.

Barcelona, aprovecha

Coman que no renueva y Sané que no está convencido de lo que juega en el Bayern, ponen en el mercado de posibles a dos extremos de mucha calidad y juventud que encajan en el perfil que quiere y necesita el Barcelona, por lo que nombres como el de Sterling figuran en la agenda de Laporta. Un buen precio daría un fichaje top al club azulgrana.