El Al Sadd es el mejor equipo de Qatar y eso es algo que pocos llegan a cuestionar, tampoco puede negarse que Xavi Hernández es el principal arquitecto de lo mucho que el referido equipo ha crecido. Mucho menos hay quienes dudan que el futuro del técnico español y ex futbolista estará en el Barcelona

Sin embargo, mientras no llegue el momento en el que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se decida a llamar al mítico ex jugador blaugrana, el Al Sadd continúa manteniéndose a la cabeza de la Qatar Stars League gracias a la dirección del también ex futbolista azulgrana.

Los liderados por Xavi Hernández han tenido un desempeño espectacular, ya que llevan más de un año sin perder un partido en dicho torneo. La temporada pasada consiguió el título haciendo un excelente despliegue de fútbol y sólo tuvo tres empates. Como si esto no fuese bastante sorprendente, en esta temporada parece que van encaminados a repetir esta hazaña.

Hasta los momentos, la escuadra catarí suma pleno de victorias en las cuatro jornadas que se llevan disputadas, liderando la competición, junto al Al Duhail, aunque con una mejor diferencia de goles y un promedio de 4 goles por cada partido que han disputado.

Goleada escandalosa

Este domingo, el Al Sadd goleó al Al Shamal anotándole la increíble cantidad de siete goles mientras que sus rivales solo pudieron anotar dos. Fue tal su despliegue de fútbol que los primeros quince minutos ya había marcado tres goles. Los autores de los tres primeros tantos fueron Ali Assadall (10), Baghdadi Bounedjah (13) y Ayew (15),

Por su parte, Al Yazidi (12) había conseguido marcar por parte del Al Shamal y la primera mitad del partido quedó 3-1 a favor de los de Xavi.

La segunda mitad

Casi a nada después de que el segundo tiempo iniciara, el marcador ya estaba 4-1. Posteriormente, los qataríes hicieron un festival de goles de la mano de Abdurisag (57), Barbosa Tabata (85) y Bouedjah (89). El Al Shamal, por su parte, solo pudo conseguir un segundo tanto gracias a Al Malki (87).

Actualmente, el Al Sadd no solo es un equipo ganador, sino que realiza un despliegue sorprendente de muy buen fútbol. Además, para mayor mérito es que todos los triunfos que ha conseguido y los excelentes números de cada partido es que lo han logrado a pesar de la importante baja por lesión del líder y capitán, el español Santi Cazorla.