Pep Guardiola: Entrena al Manchester City desde el 2016

EL ´TECNICO AVISA SOBRE LA POLÉMICA

El ultimátum de Guardiola al City: "Si me mienten, me iré"

Publicación:6/02/2023 - 22:55h

Actualización:6/02/2023 - 22:55h

El Manchester City está en el ojo del huracán después de que la Premier League denunciara al conjunto 'sky blue' por presuntas "trampas financieras" cometidas entre 2009 y 2018. Al respecto, Pep Guardiola ya había fijado posición en mayo

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola siempre ha defendido al Manchester City, afirmando sentirse muy cómodo en el banquillo 'sky blue'. Con contrato hasta el verano de 2025, el entrenador catalán ha levantado ya 11 títulos en el club, todos ellos locales. Sin embargo, la más reciente denuncia de la plana mayor de la Premier League contra los 'cityzens' podría poner fin al ciclo del míster catalán en el Etihad Stadium de forma abrupta.

En mayo, el ex técnico del FC Barcelona se había pronunciado sobre las polémicas que rodean a la administración del City. “Cada palabra que digo en cada rueda de prensa, aunque la gente no me crea, cada palabra que digo aquí es porque creo en ello. Y cuando defiendo al club y a su gente es porque trabajo con ellos. Y cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les pregunto: ‘¿De qué va esto?’ Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo", dijo Pep el 8 de mayo.

Entonces, el conjunto mancuniano había sido amenazado con una posible expulsión de la Premier League, que al final no precedió porque el club fue absuelto. Entonces, el de Sampedor fue claro: "Ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente ya no estaré aquí. Me iré y ya no seremos amigos. Pongo mi cara porque os creo al 100% desde el primer día y por eso defiendo al club".

Sin embargo, más allá de la amenaza, Pep fue enfático en su apoyo a la directiva. "Haber sido absueltos significa mucho para nosotros, porque así se acaban todas las suspicacias. No me olvido de que hubo nueve equipos de la Premier que querían echar al City de la liga y de las competiciones europeas. Esos nueve equipos apretaron y yo sé bien quiénes son", sentenció entonces el técnico español.

El City podría perder tres títulos de liga

Si procediera la demanda por presuntas "trampas financieras" cometidas entre 2009 y 2018, el conjunto 'sky blue' perdería los títulos de liga conseguidos en las temporadas 2011/12, 2017/18 y 2018/19, estos dos últimos alcanzados con Guardiola en el banquillo. Las violaciones cometidas desde la llegada de la propiedad qatarí del jeque Mansour causarían el descuento de 20 puntos en todas las temporadas disputadas en este lapso, por lo cual la vitrina 'cityzen' se vería seriamente afectada. De momento, el equipo ya ha respondido y la batalla legal podría extenderse durante varios meses.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído