El delantero que desea fichar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, o bien en verano de 2021, 'resucitó' deportivamente en las últimas horas al anotar un golazo desde fuera del área contra el Nápoles. Lautaro Martínez llevaba un post-confinamiento muy malo a nivel de goles y asistencias, lo que había 'obligado' a Antonio Conte a sustituirle más de lo habitual en las segundas partes, dando minutos a un Alexis Sánchez en estado de gracia.

El caso es que Lautaro dejó muy buenas sensaciones ante el conjunto celeste, y en el minuto 74 sentenció el partido al marcar el 2-0 definitivo, tras recibir un balón casi en el centro del campo, de espaldas, e ir progresando hasta soltar un latigazo desde el balcón del área, que el guardameta del Napoli no logró atajar al tratarse de un disparo potente, muy colocado y con bote.

Un señor golazo que el ariete argentino celebró a lo grande, sacándose de encima toda la presión acumulada de las últimas fechas y mandando un 'recadito' a los seguidores que le han criticado por toda la rumorología relacionada con el FC Barcelona. Lautaro hizo el gesto de 'hablar' con la mano, en repetidas ocasiones y mirando a la grada, a pesar de que ahí no había nadie.

El de Bahía Blanca sabía que las cámaras le estaban grabando, así que no dudó en 'rebelarse' de esta manera al considerar que ha recibido críticas injustas estos últimos días, dado que siempre se ha dejado la piel por la camiseta 'neroazzurri' a pesar de que no haya tenido suerte de cara a puerta en las últimas semanas, fruto también del desgaste mental que producen todas las especulaciones.

Lautaro Martínez, un ejemplo de compromiso

Se marche o no al FC Barcelona este verano, Lautaro Martínez está plenamente comprometido con el Inter y así seguirá hasta que se tome una decisión definitiva sobre su futuro. No se marcará un Arthur y dejará de jugar, o apostará por dejar de esforzarse en los entrenamientos y partidos. Más bien al contrario, si hace las maletas quiere irse por la puerta grande y dejar un buen recuerdo.

A día de hoy, en todo caso, lo más probable es que Lautaro Martínez acabe quedándose un año más en el Inter de Milán y que aterrice en el Camp Nou en 2021, cuando la situación económica del Barcelona será mejor que la de ahora, y se podrá acometer su fichaje con mayor fiabilidad y sin 'hipotecar' a algunos jugadores de la plantilla actual.