El FC Barcelona necesita vender a algunos de sus futbolistas este mismo verano. Las necesidades económicas que ya tenía el club azulgrana -que le obligaban a vender futbolistas y obtener una cifra que superase los 100 millones de euros para cuadrar los balances del actual ejercicio financiero- junto a las pérdidas millonarias tras el parón de todas las competiciones acentúan la salida de los transferibles.

Uno de estos futbolistas que el club azulgrana pretende vender es Samuel Umtiti. El defensa francés, que llegó procedente del Olympique de Lyon en verano de 2016, tuvo un excelente rendimiento durante la primera temporada y media de su estancia en el Camp Nou. No obstante, tuvo graves contratiempos de lesiones en la rodilla y, desde entonces, ni su físico ni su rendimiento han vuelto a ser los mismos.

El gran problema para el FC Barcelona es que, antes que Umtiti empezase a tener esa lesión que le tuvo largos meses fuera de los terrenos de juego y que ha acabado definitivamente con su mejor versión, le hizo un contrato millonario a la altura de los mejores futbolistas del mundo. En ese momento, su cláusula de rescisión era de 60 millones de euros y, ante el riesgo de perderle, se le firmó hasta 2023 elevando a 500 'kilos' su precio y ofreciéndole un sueldo muy alto.

Ahora, el Barça se encuentra con un futbolista de 26 años, con un contrato multimillonario pero cuyo rendimiento está muy lejos del que ofreció en un principio porque las molestias nunca han remitido del todo. De hecho, sigue sin poder jugar tres partidos seguidos y le tienen que extraer líquido sinovial de su rodilla por tenerla excesivamente inflada.

Por ello, por mucho que Quique Setién le haya posicionado por delante de Clément Lenglet en la mayoría de partidos importantes, el FC Barcelona le ve como una venta potencial. Según las informaciones publicadas por el diario As este mismo jueves, en el Camp Nou estarían dispuestos a dejarle marchar si llega una oferta de 30 millones de euros, un precio bajo si tenemos en cuenta que, en 2018, había clubes dispuestos a pagar 60.

El problema de la venta de Umtiti

Siempre según el citado medio de comunicación, la gran dificultad del FC Barcelona para vender a Umtiti es que los clubes que se han interesado por él hasta entonces, siendo el Arsenal el máximo exponente, han puesto como requisito ineludible una revisión médica exhaustiva en su rodilla derecha. Una prueba que difícilmente supere, especialmente después de la errónea decisión que tomó el jugador de no operarse para jugar el Mundial de Rusia y que le apartó de estar entre los mejores.