Ronald Araújo, un central para muchos años en el Barça

EL CONTRATO DE ARAÚJO VENCE EN 2023

La condición primordial de Ronald Araújo para extender su estadía en el Barça

Publicación:15/01/2022 - 17:58h

Actualización:15/01/2022 - 17:58h

Araújo no tiene dudas con respecto a su futuro: quiere quedarse en el Barça y así lo ha dejado saber al club, pero entiende que merece una oferta más atractiva

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo es, probablemente, el defensor con mayor calidad en el FC Barcelona. El charrúa, pese a su juventud e 'inexperiencia' (lleva una temporada y media en la élite), se ha convertido en uno de los pilares del equipo, con Ronald Koeman o Xavi Hernández. Para los azulgrana es una prioridad 'atar' al central para evitar sorpresas de cara al futuro. Saben que con él, tendrían un referente de aquí a, mínimo, diez años. 

Es por ello que en las oficinas del Camp Nou están moviéndose para conseguir la extensión de su acuerdo más allá del 30 de junio de 2023, sobre todo después de conocer que el Real Madrid lo quiere el próximo año de manera gratuita y que desde la Premier League están dispuestos a lanzar una ofensiva para conseguir su traspaso, incluso en el verano de este año. 

Ronald Araújo ha tomado una decisión muy clara: No se moverá del Barça. Su agente ya dejó claro que es feliz en el cuadro azulgrana y su intención es seguir, pero antes se debe cumplir una exigencia, que está directamente relacionada a sus pretensiones salariales. Antes, en Navidad, el diario 'SPORT' había destacado que "quiere que el Barça le valore por sus actuaciones y le proponga un contrato acorde a ello, algo que todavía no ha sucedido".  La posición no ha cambiado. 

El mismo medio ha informado que Araújo pide que se "le pague por su rendimiento", consciente de que es uno de los titulares fijos del equipo y que su salario actual está muy lejos de sus compañeros. Según datos de 'Salary Sport', el charrúa ingresa unos 2,111,200 euros por temporada, alejado, por lo menos, de lo que percibe Clément Lenglet, con un salario de 5,851,040 euros por temporada. 

De acuedo a la información de 'SPORT', Araújo no estaría pidiendo que se igualen las condiciones salariales, pero sí que se acerquen. El FC Barcelona, por su parte, está obligado a 'espabilar', porque el Chelsea, Liverpool y Manchester United, equipos interesados en hacerse con sus servicios, podrían poner grandes cantidades de dinero sobre la mesa. 

El Barça parte con mucha ventaja 

Pese al dinero que puedan ofrecer los clubes ingleses, el Barça tiene la ventaja de que la intención de Araújo, como mencionábamos antes, es quedarse más tiempo en el Camp Nou. De momento, el balón queda en el tejado de Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía, esperando una respuesta y, más importante aún, un contrato mucho más atractivo para el futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído