¿Qué pasará con Leo Messi? A día de hoy todavía es un misterio, pero de lo que no hay duda es de que algunos grandes clubes de Europa se están frotando las manos ante la posibilidad de hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo. El que a sus 33 años, aún, es capaz de marcar las diferencias y ganar partidos únicamente a base de su talento, sin ayuda de nadie más.

El Inter de Milán se postula como uno de los posibles destinos de 'La Pulga', teniendo en cuenta que sus caminos han sido relacionados en otras muchas ocasiones a lo largo de los últimos años, y que el propietario del equipo 'neroazzurri' anhela fichar al argentino desde siempre. A esto se suma el hecho de que el padre de Leo Messi, Jorge, haya trasladado su residencia a Milán hace tan sólo unas semanas.

La cuestión es que a día de hoy el equipo italiano parece el que más posibilidades tiene de fichar al '10', siempre y cuando éste decida abandonar finalmente el FC Barcelona. Si el Inter se hiciera con Messi, se llevaría nuevamente a la gran estrella del conjunto azulgrana, algo en lo que ya tiene experiencia si nos remontamos a varios años atrás.

Cabe recordar que en los años sesenta ya se hizo con Luis Suárez Miramontes, el único ganador español del Balón de Oro, mientras que en los años noventa arrebató al Barça a un jovencísimo Ronaldo Nazário de 20 años, que acababa de completar una temporada escandalosa con la camiseta azulgrana: 47 goles fue capaz de anotar, muchos de ellos de bellísima factura.

Pues bien, ahora, en 2020, el Inter de Milán puede probar suerte con Messi. Hubo un cuarto Balón de Oro azulgrana que acabó de ‘nerazzurro’, pero en ese caso con un club puente como el Real Madrid: Luis Figo. Pese a todo, el de Leo Messi sería el caso más trascendente si es que se produjera al final el cambio de aires, dado que el argentino sigue siendo a día de hoy el mejor del mundo y también la piedra angular del proyecto azulgrana. Ahora, Messi ya no es un sueño prohibido para Zhang... y existe riesgo real de que decida irse.

Al Madrid sí le fue bien cruzarse con el Inter

No, no puede decirse que al FC Barcelona le resulten favorables los negocios con el Inter de Milán. Ni siquiera los fichajes, si recordamos el fracaso de Zlatan Ibrahimovic durante su única campaña en el Barça, a cambio de varias decenas de millones de euros y de un Samuel Eto'o que, a la temporada siguiente de dejar el club azulgrana, conquistó la Champions League con el Inter de Mourinho.

Pero si el Barcelona no suele salir bien parado cuando su camino se cruza con el del Inter, todo lo contrario le sucede al Real Madrid. En el Santiago Bernabéu han sabido 'pescar' muy bien en tierras milanesas, hasta el punto de que ficharon a muy buen precio, en su día, a un Roberto Carlos y a un Ronaldo Nazário que no tardarían en convertirse en pilares básicos en las gestas merengues de principios del siglo XXI.