Forbes se encarga cada año de revelar cuáles son los deportistas con mayor cantidad de ingresos en el mundo, una que Messi y Cristiano siempre tuvieron en su cabeza y apuntaron en los objetivos. Verlos entre los primeros cinco era común y solo atletas como Federer, Hamilton o Lebron James les llegaron a superar principalmente gracias a un modelo de ingresos totalmente distinto al que existe en el fútbol.

Esta vez, se mantienen entre los primeros pero un nuevo actor apareció para desplazarlos y se trata de Connor McGregor, el luchador de Artes Marciales Mixtas que se estrena como líder de esta tabla en la que además, el jugador del Barça dejó atrás a Cristiano Ronaldo para adjudicarse una pequeña victoria adicional contra el portugués.

Si bien McGregor es ahora el número uno del ránking, también es cierto que los ingresos sin muy dispares justamente por el modelo económico que se menciona al comienzo, ya que los méritos deportivos no son precisamente el puente que llevó al luchador a colocarse como el líder en ganancias.

Solo 22 millones de dólares por conceptos deportivos aparecen en sus cuentas, mientras que por pagos adicionales entre los que la publicidad predomina, asciende hasta 158 millones de dólares, una cifra impensable para otro deportista aunque es muy común en los peleadores, con Mayweather como gran ejemplo.

Messi alcanzó los 97 millones en lo deportivo y 33 fuera del campo para un total de 130 millones de dólares, mientras que Cristiano Ronaldo suma 70 millones como futbolista y 50 millones como imagen, para un total de 120 millones de dólares.

Neymar, de nuevo tercero

76 como futbolista y 19 como imagen fueron los ingresos de Neymar, que redondeó en 95 millones de dólares y fue el único futbolista que pudo meterse en el top 10 aparte de los habituales Cristiano y Messi.