El FC Barcelona regresó este jueves por la mañana a los entrenamientos, en la primera sesión de las dos programadas para este jueves, a fin de empezar a preparar ya de la mejor forma posible el Trofeo Joan Gamper 2019 del próximo domingo contra el Arsenal. Los de Ernesto Valverde saltaron al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y lo hizo con la presencia de varios jugadores del Barça B.

Iñaki Peña, Wagué, Guillem Jaime, Monchu, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez volvieron a ejercitarse con el primer equipo, debido a la ausencia todavía de los internacionales sudamericanos que siguen con permiso de vacaciones. Quien también faltó al primer entreno de este jueves, pero con permiso especial del club, fue el brasileño Malcom Oliveira.

El joven extremo del FC Barcelona pudo ausentarse de la sesión para acabar de ultimar los detalles de su fichaje por el Zenit de San Petersburgo, club que pagará al FC Barcelona entre 40 y 45 millones de euros. El club azulgrana recuperará por lo tanto el dinero que invirtió el pasado verano en el brasileño, y que podría usarse durante el presente mercado de fichajes para garantizar la llegada de algún otro efectivo a la plantilla.

Junior Firpo sería el preferido para apuntalar el lateral izquierdo de Jordi Alba, mientras que todavía no está descartada al 100% la hipotética llegada de Neymar Jr para completar un ataque de lujo. Sea como sea, el Barcelona ingresará por Malcom una buena cantidad de dinero y, con ella, superará los 130 millones de euros este verano en traspasos.

No se prevé que Malcom vuelva a entrenarse con el Barça, y aunque en los últimos tiempos se había barajado la posibilidad de una cesión, todo parece indicar que finalmente el brasileño hará las maletas definitivamente a Rusia, para quedarse y convertirse en el 'jugador-franquicia' del equipo.

El Barça, con muchas opciones en ataque

El FC Barcelona se quedará con cinco atacantes: Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Coutinho. Y, si algún día falta algún efectivo o Valverde quiere darles descanso, no dudará en convocar a Abel Ruiz y Carles Pérez, dos prometedores delanteros de La Masia que ya han demostrado su valía este verano. El primero se ha consagrado en el Europeo Sub-19 con España, y el segundo es por ahora el máximo goleador de la pretemporada culé. La delantera del FC Barcelona está equipada con talentosos jugadores de presente y futuro.