La pasada década nos dejó momentos de fútbol inolvidables y, cómo no, grandes partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid. En un mismo terreno de juego se pudo ver a Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol o Iker Casillas, grandes iconos de los dos conjuntos. Precisamente a propuesta del ex portero madridista, queda pendiente la idea de celebrar un Clásico vintage con fines benéficos.

La propuesta del portero madridista se gestó a través de un hilo de Twitter nacido a partir de una publicación de la cuenta oficial de LaLiga, que adjuntó un vídeo de Xavi Hernández junto al mensaje "Ver jugar a Xavi era delicioso...". Poco tardó en responder a este tuit Andrés Iniesta, el gran socio del egarense en la legendaria medular azulgrana asegurando que "Y todavía más verlo a 5 metros todos los días...".

Fue entonces cuando entró al trapo Carles Puyol, que era el capitán del FC Barcelona en la época en la que Xavi e Iniesta brillaban sobre el terreno de juego junto a otros jugadores todavía en activo como son Leo Messi,​ Sergio Busquets o Gerard Piqué. "No te puedes imaginar lo que era veros a los dos unos metros por detrás", escribió el defensa, en respuesta al manchego.

A estas que se añadió Iker Casillas a la conversación. "Deberíamos juntar a los míticos de hace años y jugar un Clásico vintage. Resulta gracioso pero a mi me tocó veros en contra varias veces. Y por supuesto, a favor. Ha habido de todo pero...¡qué narices! Cuando toda esta pesadilla pase, deberíamos juntar a los míticos de hace años ¡y jugar un Clásico vintage! Recaudación para la gente necesitada", propuso.

Broma de Cesc y Casillas responde

Una propuesta que, sin duda, tuvo buena acogida en las redes y tal vez llegue el momento de hacerla realidad. Eso sí, la conversación continuó cuando Cesc Fàbregas, ex jugador del Barça y a día de hoy centrocampista del AS Monaco, le respondió a Casillas con un "Quien sería el árbitro.......? #quesaltenloshatersya", en referencia a las quejas del madridismo en esa época.

Casillas no dudó en seguir con la broma que había iniciado su ex compañero y amigo e incluyó a una tercera persona para completarla: el ex árbitro Eduardo Iturralde González. "No te enfades @itu_edu!! Pero no lo seas tú por favor!! Ya jugaríamos contra 12!!", concluyó el portero, en una respuesta que desató las risas en la red social.