Antoine Griezmann en un calentamiento con el Atlético de Madrid

SIMEONE NO ESTÁ OBLIGADO A ALINEARLE

Así está el 'caso Griezmann': No habrá batalla legal contra el Atlético

Publicación:4/09/2022 - 11:09h

Actualización:4/09/2022 - 15:26h

La situación de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid comienza a ser bastante incómoda para el club y para el jugador. Los 'colchoneros' no están obligados a alinearle, por lo cual el FC Barcelona no puede entablar una demanda contra el club

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores sobre una posible actuación de mala fe por parte del Atlético de Madrid con respecto a la gestión de los minutos jugados por Antoine Griezmann en la 2022-23 han sido, de momento, descartados. Los abogados del FC Barcelona han constatado que el conjunto 'rojiblanco' no está incumpliendo ninguna normativa por evitar que el delantero juegue los minutos que le obligarían a adquirirle en propiedad al término de la presente temporada.

Según el acuerdo firmado hace un año entre el Barça y el Atlético por la cesión del francés por dos temporadas, si el jugador de 31 años disputa al menos 45 minutos en el 50% de los partidos para los cuales esté disponible, los 'colchoneros' deberán abonar los 40 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión en julio de 2023. Sin embargo, esto no quiere decir que el conjunto dirigido por Diego Simeone esté obligado a alinear al de Mâcon.

Por el contrario, la normativa legal española aclara que Griezmann tiene el derecho de ocupación efectiva al estar inscrito, pero esto solo obliga al Atlético a dejarle entrenar con sus compañeros, más no a jugar, según lo establece el artículo 4.2.a del Estatuto de los Trabajadores. De igual manera, el el Real Decreto 1006 promulgado en 1985, el cual regula las relaciones de los deportistas profesionales, establece en el punto cuarto del artículo 7 en lo relacionado con los derechos y obligaciones de las partes que "los deportistas profesionales tienen derecho a la ocupación efectiva".

Además, el referido artículo añade: "No pudiendo, salvo en caso de sanción o lesión, ser excluidos de los entrenamientos y demás actividades instrumentales o preparatorias para el ejercicio de la actividad deportiva". Así las cosas, si el 'Cholo' Simeone quiere seguir minimizando los minutos que Antoine disputa en la temporada o, incluso, dejarle fuera de la convocatoria cuando así lo desee, no estará violando ninguna norma. Así las cosas, el francés deberá regresar a Catalunya el año próximo, consumando un negocio fatal para un Barça que desembolsó 120 'kilos' por su fichaje en 2019.

Simeone tiene claro el rol de Griezmann

El delantero ha ingresado alrededor del minuto 63 en los primeros cuatro partidos de Liga, alimentando la polémica. Al respecto, el entrenador 'colchonero' aclaró que, más allá de lo deportivo, seguirá las instrucciones de la directiva con respecto al 'caso Griezmann'. "Me conocéis de hace 10 años. Yo soy hombre de club y lo seré siempre", sentenció en la previa del choque ante la Real Sociedad.

Así las cosas, queda claro que el delantero francés jugará poco en LaLiga esta temporada con los 'rojiblancos'. Más allá de la compleja situación, el Barça tiene poco margen de maniobra legal, ya que el Atlético se está apegando al acuerdo firmado para evitar comprar al galo. No obstante, eso no quiere decir que todo acabe allí, ya que el jugador de 31 años aún no se ha pronunciado al respecto. Y es que, con el Mundial a la vuelta de la esquina, el delantero es el más perjudicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído