Luis Suárez no es el explosivo delantero que llegó a España para vestir la 9 del Barcelona, pero sí que permanece en el área como un depredador letal capaz de vacunar a quien sea y adelantar a su equipo, tal como lo demuestran los 19 goles que lleva acumulados hasta el momento en LaLiga, disputando el pichichi con Messi.

Este gran rendimiento facilita que el equipo colchonero esté interesado en seguir contando con el delantero charrúa, que además se muestra feliz y conforme en la ciudad, el equipo y todo lo relacionado a su gran presente, aunque sigue en el aire la cláusula de salida gratis que tendría Suárez al final de temporada.

Ante la situación, muchos clubes están atento a esta realidad y quieren contar con Suárez la próxima campaña ya que entienden el gran valor que tiene dentro de una plantilla y en el campo, capaz de seguir anotando goles, siendo líder y brindar mucho carácter a cualquier vestuario, algo que no abunda en la actualidad.

Liverpool todavía piensa en el uruguayo tras su paso por el equipo red, en el que estuvo cerca de salir campeón y además pudo dejar muchas de las mejores jugadas que ha tenido a lo largo de su carrera. Klopp estaría encantado de tener a su servicio al pistolero y la posible salida de Salah obligaría al club a buscar opciones.

En la MLS también suspiran por Suárez, aunque sería complicado contar con un jugador de su talla ya que debería llegar como jugador franquicia y con un gran sueldo, algo que suelen guardar para perfiles puntuales en los que puede encajar, pero siempre que su rodilla no se convierta en un gran problema.

España

El Atlético sigue siendo la opción con más fuerza ya que le asegura seguir compitiendo al máximo nivel, estar en Champions y ser importante, además de disfrutar de un esquema que termina favoreciéndolo mucho.