Casemiro, tras marcar un gol con el Real Madrid ante el Alavés

PIENSA QUE HAY BUENOS ÁRBITROS

Casemiro evita las polémicas: "El VAR está para ayudar"

Publicación:29/11/2020 - 08:11h

Actualización:29/11/2020 - 11:13h

Casemiro fue uno de los jugadores del Real Madrid que dio la cara tras la vergonzosa derrota de los merengues en Valdebebas ante el Deportivo Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid vivió una vergonzosa noche en su estadio, el Alfredo Di Stefano, en la que el resultado pudo haber sido mucho peor y que deja en una situación muy complicada a los merengues. Aunque permanecerán en la cuarta posición de LaLiga, con 17 puntos, la imagen que dejaron ante el Deportivo Alavés fue muy pobre y preocupante. Sin solidez defensiva ni acierto ofensivo, los merengues suman tres partidos sin ganar en la competición doméstica y 'Zizou' llegó a las diez derrotas en su segunda etapa como entrenador de la Casa Blanca.

Si bien es cierto que las decisiones arbitrales tuvieron gran protagonismo durante la noche del sábado, el Real Madrid evitó caer en polémicas con respecto al colegiado. El primer tanto del Alavés fue desde los once metros. Una mano innecesaria de Nacho Fernández antes de los cinco minutos de partido castigó al equipo. 

Después, a lo largo del encuentro, el cuadro dirigido por Zidane reclamó dos penales. Primero, por una posible falta de Duarte a Eden Hazard, que ocasionó la salida del campo del belga antes de la media hora de partido y después por un agarrón de pelo a Marcelo dentro del área. Las dos acciones fueron desestimadas por el árbitro del encuentro, Adrián Cordero de la Vega, y por el VAR, que en otras noches se había convertido en el mejor amigo de los merengues. 

Sin embargo, los jugadores del Real Madrid, y Casemiro en específico, han evitado la polémica con respecto a la tecnología. El brasileño expresó en 'Movistar +' que saben que "el VAR está para ayudar, pero es decisión del árbitro. El árbitro está ahí para hacer lo bueno, como el VAR. Todo es para ayudar en el fútbol". A su vez, el centrocampista, que volvía a la titularidad, ha expresado que al equipo le ha faltado actitud en el Di Stefano. "Estás obligado a vencer siempre, pero también a dar todo en el campo. Esto es fútbol. La actitud es esta, pero son puntos importantes", explicó.

Una Liga diferente

El impacto del COVID-19 en el fútbol y el apretado calendario que viven los equipos ha ocasionado que se viva una Liga muy distinta a las de las temporadas pasadas. Según Casemiro, "es una liga diferente. Se nota que todos están perdiendo puntos. Tenemos que adaptarnos cuanto antes. Estamos trabajando, pero es la Liga más difícil del mundo. Necesitamos una buena mentalidad, una buena dinámica", sentenció. 

Para el brasileño la competición no está sentenciada y aún tienen oportunidad para luchar por el título, pero por ahora "es lo que hay". Los merengues son conscientes de que no tienen tiempo para descansar porque hay muchos partidos en un periodo corto de tiempo pero que tienen que "seguir trabajando, porque queda mucho. Somos los campeones pero tenemos que sumar de 3 en 3", terminó diciendo el centrocampista del Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído