Stamford Bridge asistió a un tenso empate entre Chelsea y FC Barcelona

3 CRUCES RESUELTOS, 5 PENDIENTES

Así está la Champions tras los partidos de ida de octavos

Publicación:22/02/2018 - 12:14h

Actualización:22/02/2018 - 15:45h

Hace apenas un par de semanas que volvió, pero la Champions League ya vuelve a copar portadas. Todas las eliminatorias han sellado sus partidos de ida de octavos de final, y con tres eliminatorias resultas, hay cinco que todavía están muy calientes

Ver calendario del FC Barcelona

El parón se ha acabado y la Champions League ha vuelto a escena, y lo ha hecho con una animadísima ronda de octavos de final. Todos los encuentros de ida de las eliminatorias se han disputado, y aunque hay algunos cruces resueltos, la mayoría se decidirán en unas semanas. La 'orejona' está más caliente que nunca.

Y si no que se lo digan al FC Barcelona, que sufrió para llegar entero a la Ciudad Condal después de un durísimo enfrentamiento contra el Chelsea. Las debilidades que los ingleses habían exhibido en las últimas semanas no aparecieron en Stamford Bridge, donde Willian sembró el pánico robándole el protagonismo al desafiante Eden Hazard.

Como siempre, la papeleta la solucionaron las estrellas azulgrana, sacando partido al único error defensivo de los 'blues' en una batalla que habían estudiado al detalle. Pese a la pesada posesión que tuvieron durante el duelo, fue un robo de balón el que decidió, con una indecisión de la zaga que aprovechó Andrés Iniesta y regaló a Leo Messi para que este acabara con su maldición particular. El Camp Nou decidirá.

Equipos vencedores y equipos vencidos

El retorno de la Champions se abrió con un partidazo en el Juventus Stadium, en el que la 'Vecchia Signora' pudo abrir brecha pero se dejó sorprender por un Tottenham decidido. Al temprano doblete de Gonzalo Higuaín respondieron Harry Kane y Christian Eriksen, demostrando que el proyecto europeo de los 'spurs' no será tan fácil de derribar.

El que sí cayó sin discusión fue un Basilea que no fue rival para el Manchester City, y que encajó una goleada en St. Jakob Park a pesar de que los 'citizens' se permitieron el lujo de hacer algunas rotaciones. La máquina de Pep Guardiola funcionó a la perfección, y la eliminatoria quedó vista para sentencia con un doblete de Ilkay Gündogan y las dianas de Bernardo Silva y Sergio Agüero.

Otro de los cruces que ya quedó sentenciado fue el del Liverpool, que le endosó una 'manita' al Porto para confirmar que hay vida más allá de Philippe Coutinho y que su tridente tiene ganas de hacer cosas grandes. El hat-trick de Sadio Mané y los tantos de de Roberto Firmino y Mohamed Salah destrozaron a la defensa portuguesa, muy débil frente a un equipo que es todo ataque.

Real Madrid 3-1 PSG

En el que se preveía como el partido más atractivo, fue el Real Madrid el que golpeó primero al PSG, dando un golpe sobre la mesa y reclamando el respeto que merece el vigente campeón. Pese a que los parisinos se adelantaron y dominaron durante gran parte del duelo, el gol de Adrien Rabiot lo igualó Cristiano tras un discutido penalti a Kroos, y tras un afortunado rebote del portugués, Marcelo amarró una buena renta para la vuelta.

No fue tanta la diferencia como la que se vio entre el Bayern y el Besiktas, en otra 'manita' que esta vez cayó para los alemanes. Una roja tempranera a Domagoj Vida allanó el camino de los bávaros, que no desaprovecharon la oportunidad y arrasaron con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski y otra diana de Kingsley Coman.

Sevilla 0-0 Manchester United

El único cruce sin goles fue el de Sevilla y Manchester United, por la intención de José Mourinho de quedarse a cero en el Sánchez Pizjuán y una ejecución que respaldó David de Gea con una tremenda actuación. Los andaluces fueron mejores en su estadio, pero si las porterías no se estrenaron fue por culpa del guardameta madrileño, el mejor argumento de unos 'Red Devils' demasiado defensivos.

Los últimos en salir a escena fueron Shakhtar Donetsk y Roma, con una ventaja italiana que recuperaron los italianos con una remontada. Pese a que el marcador pudo ser más abultado para los locales, Cengiz Ünder dejó abierta la clasificación, aunque Facundo Ferreyra y Fred certificaron la ventaja de los mineros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído