Los primeros 'cracks' en octavos de final

REUNIÓN DE 'CRACKS'

Dos partidazos confirmados: Así van los cruces de los cuartos de final del Mundial

Publicación:4/12/2022 - 22:35h

Actualización:4/12/2022 - 22:35h

Repasamos los primeros enfrentamientos confirmados para los cuartos de final de la Copa del Mundo, que prometen ser dos auténticas finales. Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra han sido las primeras en conseguir su billete

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no han existido sorpresas en la disputa de los primeros cuatro partidos de los octavos de final de la Copa del Mundo, la competencia ha sido máxima para conocer a los cuatro clasificados a la siguiente fase de un Mundial que ha sido muy 'apretado' y que ha forzado a las selecciones no solo a mostrar su mejor versión, sino también a evitar errores en sus partidos. Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra muy bien lo saben.

Así pues, ya se han definido los primeros dos choques de cuartos de los que, seguramente, saldrán chispas. El primero será entre Países Bajos y Argentina. La selección entrenada por Louis van Gaal venció a Estados Unidos (3-1) en un partido que estuvo a punto de complicarse, pero que contó con Denzel Dumfries como estrella absoluta para dirigir a los suyos a la siguiente fase. En frente, tendrán a una 'albiceleste' que sufrió más de la cuenta para eliminar a Australia. 

Los de Lionel Scaloni fueron muy superiores, pero también tuvieron grandes dificultades para imponerse en el área rival. Leo Messi adelantó a los suyos y Julián Álvarez puso tierra de por medio, pero en los minutos finales un gol de los australianos puso el partido 'patas arribas' y, tras los fallos de la 'albiceleste' en el área rival, Emiliano Martínez se vistió de héroe con una salvada sensacional en el descuento para evitar la prórroga. 

La victoria de Países Bajos fue mucho más solvente que la de Argentina, pero en los cuartos de final será una historia completamente distinta. Se enfrentarán el próximo viernes 09 de diciembre en el estadio Lusail a partir de las 20:00 horas (en España). El que resulte ganador, sabrá cuál es su rival, puesto a las 16:00 horas se disputará la otra llave. 

Inglaterra-Francia, no apto para cardíacos

Este domingo, por otra parte, se han disputado otros partidazos que han dejado a Francia e Inglaterra emparejados en los cuartos. Los de Didier Deschamps vivieron una tarde mágica conducidos por un Kylian Mbappé que ya ha escrito su nombre en la historia de los mundiales y que, además, es el máximo goleador de lo que va de torneo, con cinco dianas. 

Francia superó con cierta facilidad a Polonia, puesto después de que abrieron el marcador al final de la primera parte, desarmaron al cuadro polaco por completo. Olivier Giroud abrió el marcador y Mbappé fue el encargado de ponerle ritmo a la fiesta. En frente, tendrán a una Inglaterra que fue superior a Senegal y le dejo en camino sin mucho sufrimiento.

A los 'three lions' les costó entrar en calor contra los senegaleses, pero a doce minutos para el final de la primera parte 'despertaron' para sentenciar el partido, con Harry Kane y Jude Bellingham como grandes protagonistas. Saka se unió a la fiesta en la segunda mitad para que Inglaterra enfrente a Francia el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el estadio Al Bayt. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído