Memphis Depay aprovechó la concentración con la selección de Holanda para pasar por los micrófonos de distintos medios de comunicación y hablar sobre su nuevo equipo, Koeman y el papel de su país en la próxima Eurocopa, con el regreso a competiciones internacionales tras el mundial de Brasil en 2014.

El atacante que finaliza contrato con el Lyon, aclaró que el interés del Barcelona es real para contar con sus servicios, catalogando al equipo culé como un “club excelente”. “Es un halago para mí por tratarse de un equipo tan grande, pero hay otros que también son grandes, ya veremos qué sucede”.

El futuro de Koeman siempre será relacionado al jugador ya que fue precisamente el técnico quien abrió la posibilidad de contar con él en el equipo, siendo una de las peticiones principales al firmar. De momento, sigue en el aire la continuidad del técnico y Depay también tuvo palabras de halago para él.

“Es un gran técnico y espero que siga en el Barcelona, pero por él mismo. Sin importar a donde vaya yo, me gustaría que pueda continuar al frente del equipo”. Koeman fue uno de los principales valedores de Depay en Holanda en su etapa como seleccionador y conoce bien sus capacidades.

Eurocopa en la mente

El delantero holandés dejó en claro que su país es uno de los equipos más interesantes y además, cuenta con historia que lo avala. “Hemos demostrado que podemos llegar lejos y queremos volver a hacerlo, tenemos la confianza puesta en eso”, aclaró en relación al papel de su selección.

Holanda tendrá una baja sensible en Van Dijk, pero de igual manera cuenta con jugadores tan talentosos como en buena forma, incluyendo al propio Memphis, además de De Jong y Wijnaldum.