Este domingo 15 de agosto a las 20:00 horas el FC Barcelona se estrenó ante la Real Sociedad (4-2) en el marco de la Jornada 1 de LaLiga Santander 2021/22 y sin su principal estrella en las últimas dos décadas: el argentino Leo Messi, quien ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). Un Barça coral fue el que se vio en el Camp Nou. La cuenta la abrió Gerard Piqué de cabeza en el minuto 19' y luego le siguieron el doblete del delantero danés Martin Braithwaite (45+2, 59') y otro tanto facturado por Sergi Roberto (90+1). 

La contundente victoria en el recinto culé dejó otras buenas noticias: la combinación Piqué - Eric García. El nuevo defensor del Barça procedente del Manchester City, al igual que Pedri González, acudió a la cita sin gozar de vacaciones tras su participación con la selección española en la UEFA EURO 2020 y en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Nada de eso fue impedimento para que el entrenador del conjunto catalán, Ronald Koeman, lo alineara como titular y se llevara una satisfacción a la altura de lo que ha sido su verano.  

La pareja de centrales formada por García y Piqué fue clave ante los 'Txuri-urdines', puesto que tanto defensiva como ofensivamente fueron capitales. Al gol del veterano, hay que sumarle las salidas en limpio en un encuentro en el cual los de casa estaban obligados a buscar todo el protagonismo. Además, fueron ambos capaces de facturar y acumular hasta 15 recuperaciones y ninguna pérdida para cosechar un resultado muy importante tomando en cuenta la tormenta que se vive por la salida de Messi al PSG. 

Paradójicamente, tanto Memphis Depay, Rey Manaj y García fueron inscritos ante LaLiga a última hora gracias a un 'gesto' de Piqué de rebajarse "significativamente" su salario, según se ha asegurado en un comunicado del club. La acción significa el resultado de los amplios esfuerzos impulsados por la directiva del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para rebajar los salarios de los jugadores y así sanear las cuentas tras el controversial paso de Josep Maria Bartomeu, que detonó en la vigente crisis financiera.  

Registros de Eric García 

En concreto, el aporte de García se resume en: negó dos dianas al rival, tras jugadas de serio peligro para la meta custodiada provisionalmente por Neto. También ayudó en la construcción de la posesión y robar balones en posiciones altas; tanto, que fue el segundo futbolista barcelonista con más recuperaciones, con un total de cinco. Así, el medallista de plata en los JJ.OO. de Tokyo 2020, ha completado su debut "soñado" y regresa tras irse en el 2017.