Marc André Ter Stegen ya fue operado y el propio arquero se encargó de dar la noticia a través de sus redes sociales, anunciando que todo salió bien y que ahora toca enfocarse totalmente en la recuperación, que se podrá hacer en Barcelona con vigilancia constante del doctor Hakan Alfredson, encargado de la intervención realizada en la ciudad de Malmo.

La operación de tendón rotuliano a la que se sometió el portero alemán significó la tercera lesión de rodilla que sufre durante su estancia en el Barcelona, algo a lo que quiere dar fin de forma definitiva y por eso puso su salud por encima de la Euro a realizarse en junio del presente año, rechazando la convocatoria con Alemania.

Ter Stegen se suma al quirófano tal y como lo hicieron Coutinho y Ansu Fati, los jugadores que más tiempo se perdieron esta temporada por lesión y recurrieron a una operación. En el caso del portero, el tiempo de recuperación sería menor y de seguro estará listo para inicios de temporada, esperando que ya en la pretemporada pueda disfrutar de minutos.

La recuperación de Ter Stegen será cubierta por Iñaki Peña en principio, ya que la salida de Neto es inminente y el Barcelona espera tirar de cantera para cubrir las bajas del mercado, siendo el puesto de segundo portero uno de los más claros y con buenas opciones, ya que el portero del B está cuajando buenos partidos en las inferiores.

Mercado a la vista

A pesar de haber compartido que todo está bien y ser uno de los principales valedores de los triunfos culés recientemente, Ter Stegen sería incluido en la lista de transferencias por parte de Joan Laporta, que ya avisó a toda la plantilla que los cambios vienen porque sí y salvo Messi, no habría excepciones.

Esto coincide con la visita de Raiola, que más allá de haber hablado con Laporta sobre Haaland también está en la labor de mover la ficha de Donnarumma, portero italiano de mucha proyección que está en la recta final de su contrato con el Milan y por como van las cosas en Italia, no habrá renovación.