Follow The Money (FTM) se encargó de investigar una gran cantidad de traspasos en el fútbol europeo y el diario catalán Sport tuvo acceso a ellas, citando como ejemplo el pase de De Vrij al inter desde la Lazio, en el que a pesar de no haber recibido el jugador y tenerse en cuenta como un pase libre, el conjunto milanés habría pagado más de siete millones de euros.

Sport Entretainment Gruop (SEG) es la empresa de representación encargada de De Vrij en aquel momento y tras el episodio, Mino Raiola apareció como nuevo agente del defensor. Pero esta empresa también estuvo vinculada a otro defensor, un ex culé.

Thomas Vermaelen, jugador que llegó desde el Arsenal a la ciudad condal y no tuvo mucha suerte entre lesiones y rendimiento, también estuvo en medio de una operación similar con su salida del Barcelona rumbo a Japón, al Vissel Kobe, en un traspaso por el que en teoría no canceló nada el equipo pero al tiempo se confirmó lo contrario.

950 mil euros sería el monto cancelado por el club para contar con el jugador, pero la empresa de representación no habría cancelado al jugador su parte, unos 750 mil, lo cual terminó en un juicio entre el jugador y los representantes para exigir el dinero correspondiente al ex culé por su cambio de club.

 Desde 2018 son más de 200 los futbolistas que han terminado su vínculo con esta agencia, que además fue la encargada de la operación que llevó a Cillessen al Barcelona en su momento para ser el suplente habitual de Ter Stegen.

Sigue la historia

El nexo entre el Barcelona y SEG sigue adelante con la posible incorporación de Memphis Depay, atacante del Lyon que sigue estando en la lista de Koeman para la próxima campaña y que podría llegar gratis, aunque con el antecedente reciente las cosas se podrían complicar.