La fórmula deportiva del Barcelona para esta temporada fue tan evidente como simple: fichar gratis. Y no nos podemos quedar en lo fácil de la palabra “gratis” porque Laporta y Alemany asumieron fichas de jugadores como Eric García, con mucha proyección, además de Memphis Depay, que mantiene en pie la ilusión culé.

La ecuación ejecutada por el club también se llevó a cabo en Francia con el PSG fichando a Wijnaldum, Ramos y Messi. Esto apenas comienza. Y tan es así que para la próxima campaña ya se comienzan a mover los hilos entre agentes y clubes para ubicar a los jugadores y hay una lista que puede interesar mucho a Laporta y al Barcelona.

Lloris

El portero francés llega al fin de contrato con el Tottenham y parece que no renovará con el club inglés, que ya ha demostrado cómo administra la salida de sus jugadores en casos como Modric o Bale, además del actual Kane. La búsqueda de un arquero que compita a Ter Stegen en el Barcelona podría acabar con este fichaje.

 Süle

Defensor de mucho oficio, fuerza y envergadura. Aunque no ha tenido el mejor presente físico, es un jugador polivalente con la posibilidad de jugar también en el lateral derecho y con sus casi dos metros de altura, sería una pieza más que positiva para reforzar el fondo culé, que no la tiene tan clara con los centrales suplentes (Lenglet y Umtiti) y el recambio en la derecha según ha hecho saber Koeman a Laporta.

Goretzka

El mediocampista alemán sonó para el Barcelona y para el Real Madrid hace algunas semanas ya que es casi un hecho que no renovará con el Bayern de Múnich. Tan bueno al momento de destruir como al momento de ir hacia adelante, sería una pieza de interés que en el equipo culé podría competir con De Jong y Pedri.

Dybala

Ya es un nombre frecuente en los despachos del Barcelona y en la prensa, que desde hace años lo relacionan con la disciplina azulgrana. Real Madrid y Atlético de Madrid han tanteado la opción en el pasado y de momento no ha renovado con la Juventus, club en el que juega y suele ser intermitente.