Luego su partida de la Ciudad Condal ya el astro del FC Barcelona Leo Messi se encuentra en Argentina para unirse a la concentración de la selección 'albiceleste' y encarar los preparativos para la próxima Copa América, torneo continental que comenzará el 11 de junio, y la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante su similar de Chile y Colombia.  

El futbolista de Barcelona llegó en su avión privado en la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, además de Rodrigo De Paul, compañero del 10 del seleccionado argentino. Todos siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con COVID-19.  

De acuerdo a la información proporcionada por el diario argentino Olé, ya en el predio, Leo y De Paul fueron recibidos por Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien se acercó hasta Ezeiza, como suele hacer en cada convocatoria, para recibir a los jugadores que se van incorporando. Allí, Messi ha entrado de inmediato a una concentración reconfigurada al extremo por la pandemia y con estrictas normas sanitarias. 

En esa burbuja inmensa habitarán cerca de 100 personas y no se permitirán salidas ni visitas de ningún tipo. Ya se encontraban bajo las órdenes del entrenador de la selección, Lionel Scaloni: Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Nicolás González, Leandro Paredes y Ángel Di María. Mientras, que los futbolistas que se desempeñan en River, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Franco Armani serán los próximos en sumarse, luego de conseguir la clasificación a octavos de final de la Libertadores. 

Agenda de la selección  

Argentina enfrentará a Chile el jueves 3 de junio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y luego viajarán hacia Colombia para enfrentar a la Tricolor el martes 8, ambos encuentros correspondientes a las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022. Posteriormente, comenzarán su andar en la Copa América. Arracarán el día 13 ante los mismos chilenos.