Sevilla FC y FC Barcelona disputarán la ida de la Supercopa de España 2016

EMPIEZA LA TEMPORADA 2016-17

La previa del partido: Sevilla vs Barcelona (Supercopa)

Publicación:13/08/2016 - 22:09h

Actualización:9/09/2016 - 22:24h

Sevilla FC y FC Barcelona jugarán este domingo la ida de la Supercopa de España 2016, en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 22.00 horas (hora española). Los de Sampaoli llegan con una defensa en cuadro, y al Barça aún le falta rodaje

Ver calendario del FC Barcelona

Choque de alto voltaje, duelo de gigantes el que enfrentará a Sevilla FC y FC Barcelona este domingo en la ida de la Supercopa de España 2016, a las 22.00 horas en un Sánchez Pizjuán que será una olla a presión para los jugadores de Luis Enrique. En la retina del barcelonismo todavía queda reciente el 2-0 que dio un nuevo título de Copa del Rey al FC Barcelona a mediados del pasado mes de mayo, aunque desde entonces no son pocas las cosas que han cambiado en un equipo y otro, principalmente en lo que concierne a las plantillas pero también en el banquillo hispalense, con la marcha de Unai Emery al Paris Saint-Germain y la llegada de un ganador nato como es Jorge Sampaoli.

El Sevilla, en cualquier caso, no parece que vaya a perder la esencia "guerrera" con la llegada del técnico argentino, sino más bien todo lo contrario. Ha perdido a futbolistas de talla mundial como Banega, Krychowiak y Gameiro, pero una vez más -y al menos de momento- "Monchi" ha acertado de lleno con los refuerzos de Franco Vázquez, Luciano Vietto, Kranevitter, Ben Yedder y Ganso, entre otros, que siguen manteniendo el excelente nivel de una plantilla orientada a luchar por títulos importantes esta temporada 2016-17. En el Barça, las llegadas de André Gomes, Umtiti, Digne y Denis Suárez -además de Samper- no han hecho más que elevar el nivel del mejor equipo del mundo donde más le hacía falta: en el fondo de armario.

Ter Stegen y Jordi Alba no jugarán ante el Sevilla -aunque el lateral será convocado-, pero Claudio Bravo y Lucas Digne cubrirán sin problemas sus respectivos puestos en el once. Lo malo de presenciar un compromiso de tal dimensión en el mes de agosto, por desgracia, es que los dos equipos llegarán con algunos problemas que mermarán el rendimiento general, y puede que también el espectáculo. El Barça llega con la mayoría de sus jugadores muy poco rodados en esta pretemporada 2016 a causa de los compromisos internacionales, mientras que el Sevilla deberá lidiar con el desgaste físico sufrido en la Supercopa contra el Real Madrid -que provocó la lesión de Pareja- y varias lesiones y sanciones de importancia, como las de Trémoulinas, Kolo y Carriço, los tres piezas fundamentales la pasada campaña.

Neymar Jr será la principal ausencia del FC Barcelona por los Juegos Olímpicos, pero Leo Messi y Luis Suárez dejarán el listón muy alto en la delantera, habiendo cuajado ambos una fantástica pretemporada y con el argentino motivado a más no poder, después de la magia ofrecida en los últimos choques amistosos y de haber dado el "sí quiero" a Bauza para regresar a la selección de Argentina. "La Pulga", además, tiene al Sevilla como el equipo al que más goles ha marcado desde que es profesional, mientras que la pasada temporada fue capaz de anotar tres goles de falta entre Supercopa de Europa y Liga BBVA al conjunto hispalense, lo que deja muy claro el grado de inspiración de "Lío" cuando se enfrenta a los andaluces.

El Sevilla no dará facilidades, claro está, y se resguardará también en una particular estadística a favor en su campo. Y es que, en las dos últimas finales o eliminatorias a doble partido que ha jugado contra el Barça, los sevillistas consiguieron vencer al Barça en su campo, sin contar además que en octubre de 2015 también doblegaron al Barça en una de las primeras jornadas de Liga (2-1), siendo siempre un equipo peligroso tanto con el balón como sin él. Luis Enrique ya adviertió en rueda de prensa de la peligrosidad del Sevilla, pero aclarando que sus jugadores están listos para el partido, sin que la falta de rodaje pueda sobreponerse a la motivación de todos los miembros de la plantilla, especialmente de los nuevos. Gil Manzano será el colegiado encargado de dirigir un encuentro en el que, más allá de cualquier polémica, el balón será el protagonista. El Barça inicia la temporada 2016-17... Y quiere empezar de la mejor forma posible. ¡Força Barça!

Ficha técnica del partido: Sevilla FC-FC Barcelona

Partido: Sevilla FC-FC Barcelona.
Competición: Supercopa de España 2016.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (42.500).
Horarios y televisión: domingo 14 de agosto, 22.00 horas / 10.00 PM.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído