Protagonistas de los cuartos de final del Mundial de Qatar

DOS PLAZAS POR DEFINIR

Así van los cruces: Reunión de 'cracks' en los cuartos de final del Mundial

Publicación:5/12/2022 - 22:35h

Actualización:5/12/2022 - 22:35h

Con las victorias de Croacia y Brasil, se ha definido el penúltimo cruce de los cuartos de final de la Copa del Mundo. Cada vez son más los 'cracks' que han certificado su billete a la siguiente fase

Ver calendario del FC Barcelona

En los octavos de final del Mundial de Qatar no ha habido espacio para las sorpresas. Han clasificado las grandes favoritas al a siguiente fase, por lo que la competitividad irá aumentando cada vez más. Este lunes se han enfrentado Japón y Croacia, con victoria de los croatas en tanda de penaltis, seguidos por una aplastante goleada de Brasil sobre Corea del Sur. Con estos dos nuevos resultados, se ha definido una nueva llave. 

Los cuartos de final están a la espera de los partidos de este martes, entre Marruecos y España (desde las 16:00 horas), así como el choque que disputarán Portugal y Suiza (20:00 horas), con los que se conocerán los últimos dos clasificados de una fase decisiva que se comenzará a disputar desde este viernes 9 de diciembre. 

El primer enfrentamiento será entre Croacia y Brasil (16:00 horas). Los croatas llegan de vivir una emocionante tanda de penaltis en la que Dominik Livaković se vistió de héroe nacional después de detener tres lanzamientos, dos de ellos consecutivos. En el tiempo reglamentario, el choque contra Japón había quedado 1-1. En frente, tendrán a una 'canarinha' que hizo fiesta ante Corea del Sur y que, en 39 minutos, anotó cuatro goles para sellar su victoria. Solo un golazo de Piak amargó la fiesta. 

El ganador del Croacia-Brasil se enfrentará al que resulte vencedor del partido que disputarán Países Bajos y Argentina desde las 20:00 horas. La selección entrenada por Louis van Gaal venció a Estados Unidos (3-1) en un partido que estuvo a punto de complicarse, pero que contó con Denzel Dumfries como estrella absoluta para dirigir a los suyos a la siguiente fase.

Los de Lionel Scaloni fueron muy superiores, pero también tuvieron grandes dificultades para imponerse en el área rival. Leo Messi adelantó a los suyos y Julián Álvarez puso tierra de por medio, pero en los minutos finales un gol de los australianos puso el partido 'patas arribas' y, tras los fallos de la 'albiceleste' en el área rival, Emiliano Martínez se vistió de héroe con una salvada sensacional en el descuento para evitar la prórroga. 

El Inglaterra-Francia espera rival

En cuartos de final también se enfrentarán Inglaterra y Francia, el sábado 10 de diciembre desde las 20:00 horas. A los 'three lions' les costó entrar en calor contra los senegaleses, pero a doce minutos para el final de la primera parte 'despertaron' para sentenciar el partido, con Harry Kane y Jude Bellingham como grandes protagonistas, mientras que Francia superó con cierta facilidad a Polonia, puesto después de que abrieron el marcador al final de la primera parte, desarmaron al cuadro polaco por completo. Olivier Giroud abrió el marcador y Mbappé fue el encargado de ponerle ritmo a la fiesta. En frente, tendrán a una Inglaterra que fue superior a Senegal y le dejo en camino sin mucho sufrimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído